martes, 13 de agosto de 2013

"QUÉ CHÉVERE ES SABER" BUENA PROPUESTA EN LA TV

El programa “Qué chévere es saber” a sus dos años en Telesistema ha llenado las expectativas con un contenido que combina la cultura y la diversión

Cuando el trabajo se hace en equipo y con pasión es muy difícil que no se tengan buenos resultados, y para muestra un botón. LISTÍN DIARIO visitó detrás de cámaras del programa “Qué chévere es saber”, una propuesta que nació con las ganas de innovar dentro del programa “Chévere Night”, que se transmite por Telesistema, canal 11.
Lo que empezó como parte de un programa ya tiene luz propia, pero sin alejarse de sus raíces como todo buen hijo, ya que ambos están bajo la producción del equipo que comanda Milagros Germán.
La producción
“Más que un grupo de trabajo, somos una familia”, afirma su productora, Sonia Houellemont (Katusa), quien aclara que depende de todos el éxito del programa, ya que la labor que hace cada uno en el equipo de trabajo es importante para llevar un buen contenido a los hogares.
Tanto la producción como los talentos que salen domingo tras domingo, de 7:00 a 8:00 de la noche. a través de Telesistema, aseguran que “Qué chévere es saber” es único en su género, basado en un concurso de preguntas y respuestas.
Un programa familiar que combina el humor con lo educativo, de tal manera que quienes gozan del mismo podrán aprender cultura general y entretenerse a la vez.
Sus conductores
El programa cuenta con una excelente producción dirigida por Katusa, mientras que el elenco está compuesto por Irving Alberti, conductor principal, los dos guardianes de cada equipo: Raeldo López y Javier Grullón,  forman la cabeza que integran los grupos de competencia y la única mujer, Sabrina Gómez, quien hace el papel de jueza.
Junto a este equipo televisivo, participan seis invitados, que, por lo general, son  figuras conocidas, quienes ponen a prueba los conocimientos que tienen sobre el tema a tratar. 

 En escena. En la conducción, el humorista Irving Alberti junto a los guardianes Raeldo López, Javier Grullón, y Sabrina Gómez, quien hace el papel de jueza.

 En la conducción
Irving Alberti explicó que tiene presente que su papel como conductor del programa es tratar de que en su rol de entretener no llegue a un nivel que no se capte la información que es lo básico. Su rol como conductor de “Qué chévere es saber” lo disfruta, y el equipo con el cual trabaja lo cargan de energía”. Es como estar en una fiesta con un grupo de amigos, expresó.
El atractivo del programa son las personalidades invitadas, de vez en cuando realizan concursos en twitter para darles participación a personas comunes que no necesariamente son del medio.
Irving entiende que la televisión necesita conceptos claros y hacerse bien. “No soy juez, ni parte para juzgarla”.
 El hijo de “Chévere nigths” ya ha crecido
El programa “Qué chévere es saber” (canal 11) es una propuesta que marca la diferencia en la televisión dominicana gracias a su contenido entretenido, educativo y cultural.
Bajo la conducción  principal del humorista Irving Alberti, y en el papel de guardianes están Raeldo López y Javier Grullón. También en el papel de jueza, la comunicadora Sabrina Gómez,
La propuesta televisiva se trasmite por Telesisma (canal 11) y se creó con el objetivo de ser un programa de temporada. Iba a durar unos tres meses, pero al llegar a los seis su equipo de producción se percató de que tenía buen índice de audiencia y les “daba pena” con el público sacarlo del aire.
En sus inicios, “Qué chévere es saber” salía al aire los viernes dentro del programa “Chévere Night”, pero el programa comenzó a tener vida propia. El mismo es un concepto que aunque forma parte de la familia “Chévere Nigh” es independiente, y es diferente. Por ello lo cambiaron para los domingos de 7:00 a 8:00 de la noche.
Su productora general, Sonia Houellemont (Katusa), dice que pensaron que sería difícil poner a competir a figuras populares que se enfocan en cuidar su imagen, pero destacó que la experiencia ha sido excelente y el  90% de los invitados quiere concursar.
Sin embargo, se han presentado casos de gente del medio artístico o televisivo que ha rechazado la invitación por miedo a pasar la vergüenza en televisión, ya que el programa se caracteriza por ser de cultura general.
 En vivo. El programa Qué chévere es saber se caracteriza por jugar con la improvisación, ya que los bailes y todo lo que hacen sus protagonistas delante de cámaras es espontáneo.

Temática
Según la productora, “Qué chévere es saber” es el único programa en su género en el país basado en un concurso de preguntas y respuestas con temas en los que se puede abarcar la cultura general, la geografía, personajes de la historia, gastronomía, música, política y economía.
De una manera entretenida y fresca, sus conductores ponen la chispa cada semana a una propuesta que te permite aprender y a la  vez divertirte. Los temas regularmente son sugeridos y seleccionados por la productora y todo el equipo. Primero se  busca el tema y en base a ello se piensa en cuáles equipos se pueden formar, señaló su productora.
La aceptación del público ha sido buena. El programa  llega a los hogares dominicano los domingos y el apoyo recibido en las redes sociales no se queda atrás. Sólo en Twitter tienen un total de  37,537 seguidores.
Katusa afirma que “los dominicanos necesitan propuestas televisivas diferentes, la gente no se niega a aprender, solo hay que dárselo de una forma versátil”. 
Sabrina gómez
Define su experiencia en el programa como maravillosa,  “desde el primer momento me he sentido familiarizada y muy especial por ser la única mujer dentro del grupo”, expresó.
De la TV dominicana destaca que son pocos los programas que se pueden ver en familia, y eso es lo que le hace falta a la televisión local.
Irving Alberti 
(Conductor) 

Con 15 años en la TV, Irving confiesa que le gusta este programa, porque es una combinación: “Es entretenido, tiene música, muchos detalles e información, con la cual la gente puede aprender y disfrutar”.
Raeldo López (Guardián)
“Me siento muy  contento con mi participación en el programa como el guardián, tanto Irving, Javier y Sabrina hemos hecho buena química, somos un grupo y ha-cemos propuestas diferentes”. 
Javier Grullón
(Guardián)

Javier es un actor de teatro. Cuenta que no es la primera vez que hace TV, pero el programa “Qué chévere es saber” es su primer trabajo grande. Agradece a “Chévere Night” por la oportunidad. (Ana Carolina Mañón / Soledad Melo/Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario