domingo, 11 de agosto de 2013

LUGUELIN SANTOS CLASIFICA A SEMIFINALES EN MOSCÚ

 
Luguelín Santos cuando cruza la meta triunal

Moscú, 11 ago (EFE).- El dominicano Luguelín Santos, una de las grandes revelaciones de los Juegos Olímpicos de Londres al conseguir, con 18 años, la medalla de plata en 400, reconoció hoy que su serie de la primera ronda de los Mundiales se le hizo "demasiado larga", y aun así terminó venciendo con 45.23.
"Ha sido una gran carrera, aunque al final se me hizo demasiado larga la distancia, pero me encuentro bien, muy tranquilo, con mucha confianza y feliz porque he tenido fuerzas para clasificar a semifinales", comentó tras la carrera.
Santos asegura que no tiene problemas con el calor húmedo de Moscú. "En Moscú el clima es diferente, pero no tengo ningún problema con la temperatura. Me encuentro bien, convencido de que tengo todas las posibilidades de llegar a la final".
El dominicano compite en Moscú a la sombra de los dos grandes favoritos, el estadounidense LaShawn Merrit, campeón olímpico de 400 en Pekín 2008, y el granadense Kirani James, defensor del título mundial y titular olímpico actual, que marcaron hoy las dos mejores marcas de la primera ronda.
Merritt, que cumplió 21 meses de suspensión por dopaje hasta julio del 2011, ganó hoy la tercera serie con un registro de 44.92. Nadie más rompió la barrera de los 45 segundos. El segundo más rápido fue Kirani James, que dominó la quinta en 45.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario