jueves, 8 de agosto de 2013

LA INJUSTA SANCIÓN A ALEX RODRÍGUEZ

 
Alex Rodríguez, la mega estrella de los Yankees de N.Y.

Por Alci de la Rosa

ALEX RODRÍGUEZ SIN LUGAR A DUDAS QUE COMETIÓ UN ERROR AL  BUSCAR EN SUSTENCIAS ESTIMULANTES un mejor rendimiento en su desempeño con el glorioso equipo de los Yankees de Nueva York y en consecuencia debe ser castigado como también se ha hecho con otros transgresores de las normativas de Las Grandes Ligas.

Pero también no hay la menor dudas de que hay un ensañamiento contra el brillante player de ascendencia dominicana cuando se le ha sancionado a todas luces injustamente con una pena que jurídicamente está fuera lugar. ¡Es una monstruosidad, una truculencia que se quiera imponer una suspensión de 211 juegos cuando su falta es la misma de los que han recibido un castigo de apenas 50 juegos!

Esto así, porque Alex nunca ha dado positivo en las pruebas que se le han hecho como lo dijo Curtis Granderson, representante del sindicato de peloteros en el equipo de los Yankees, y que por ser la primera vez que se le aplique una sanción esta no debe pasar de los 50 juegos. Sin embargo el mismo sindicato entregó a los abogados todas las pruebas que Major Ligue Beisbol presentó y le están dando todo su apoyo al controversial jugador.

Si Bud Selig argumenta que Alex es un reicidente y que mintió al decir que no tenía vínculo con la clínica Biogénesis de Miami, esa misma actitud fue la de Ryan Braun de Los Cerveceros de Milwaukee y que diferente a Alex Rodríguez !si dio positivo aunque con la muestra se hizo un teatro para salvarlo de condena! y que negó se vínculo con la referida clínica y sin embargo apenas le cantaron 65 juegos de suspensión. 

Así no, señor Selig porque lo que aparenta todo esto es que se quiere buscar un chivo expiatorio sobre el que caiga toda la responsabilidad de la tragedia de los esteroides cuando es un pecado de muchos, incluyendo a los altos incumbentes de Las Grandes Ligas que se hicieron los desentendidos cuando la famosa batalla de los jonrones entre Mark McGwire, Sami Sosa y Barry Bonds, quienes rescataron el béisbol del letargo en que estaba hundido acaparando la atención mundial.

Nosotros estamos confiados en que los abogados de la defensa demuestren como debe ser que en el caso de Alex Rodríguez hay un exceso inaceptable en la pena impuesta que no solo lo afecta como atleta sino que menoscaba de una manera brutal un dinero bien grueso contenido en su famoso contrato, acción que beneficiaría muy sustanciosamente a terceras personas. 

Alex merece una sanción, pero que sea la justa sanción que amerite su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario