lunes, 5 de agosto de 2013

EL PUEBLO SE GOZÓ EL FESTIVAL DEL MERENGUE Y RITMOS CARIBEÑOS

El público abarrotó La Plaza Juan Barón

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños se convirtió el fin de semana en una fiesta en la que miles de personas disfrutaron durante varias horas de dos conciertos en Plaza Juan Barón, por donde desfilaron populares exponentes de la música popular.
Con resultados alentadoras para el merengue y contundentes para la música urbana, durante el viernes y el sábado se desarrolló la jornada musical auspiciada por la compañía Brugal  y el  Ministerio de Turismo.
El público que asistió al evento en la principal plaza del malecón capitaleño fue con el propósito de disfrutar  de  la propuesta musical dedicada al merengue, aunque acompañada por otros ritmos.
Una fusión de merengue, bachata, salsa, música urbana, baile folklórico, la ambientación de un DJ y  el reconocimiento por su trayectoria musical a la merenguera Milly Quezada formaron parte del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2013.  

 
Miriam Cruz
La cartelera

Entre los artistas que desfilaron en tarima estuvieron  Miriam Cruz, Vakeró, El Poeta Callejero, Diómedes y el Grupo Mío, El Jeffrey, Joel Santos, Los Potros,  Pochy Familia y el  joven salsero  David Kada. 
El Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo tuvo a cargo la apertura de las dos calurosas noches frente al mar  Caribe.
Un show de fuegos artificiales, bailarinas en escena, un DJ y un escenario montado con luces y sonido fue el entorno con el que el público comenzó a disfrutar de la música de los artistas invitados al festival.
Durante toda la noche el equipo de seguridad jugó un papel importante en el desarrollo del espectáculo, garantizando la protección de los presentes. 
 
(( Por dentro
Detalles de la primera noche

El desfile musical se extendió por más de cuatro horas. Arrancó con entusiasmo a las 8:33 tras la salida al escenario de Diómedes y el Grupo Mío, quien luego del opening a cargo del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, “encendió” al público con sus temas “El minibús”, “Esto se encendió” y “Aguilucho desde chiquitico”. Continuó  la fiesta el bachatero Joel Santos y su banda interpretando un repertorio de canciones, entre las que no faltaron “Te vas fuera de mi vida”, “A escondidas”, “Ayer pedí” y “Ya te olvidé”.  El Jefrey y su orquesta siguieron con su show que incluyó sus éxitos merengueros y una probadita de lo nuevo. 
Muchos de los presentes acompañaron a coro al Jefrey cuando interpretó “Voy a ser grande”.
La masa humana continuó disfrutando del festival con la  aparición del ícono del merengue Ramón Orlando y su orquesta, uno de los más disfrutados. 
  
Ramón Orlando

Festival tiene su encanto 

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños Santo Domingo-Brugal 2013  contó con la animación de Milton Cordero (Lechuga) y la comunicadora Nahiony Reyes, quienes lograron mantener el ambiente de festividad y alegría en todo el desarrollo de esta actividad que se celebró en la Plaza Juan Varón, en el Malecón.
 Durante dos días (viernes y sábado) se celebró este festival, en el que la segunda noche no fue la excepción del éxito de la primera. La tarima “se encendió” con la presentación de Jandy Ventura y Los Potros. Ellos ofrecieron el repertorio de sus temas populares, como “Se me olvidó otra vez”, “En un solo día” y “Agárrame eso ahí”, acompañados de sus peculiares movimientos que desataron los gritos de las féminas. 
Luego dio paso a uno de sus temas más recientes: “Llegó el sol” y el estreno de “Pobre Corazón” en su versión merengue. El cierre fue con “La Almohada”, no sin antes cederle un espacio al grupo El Talento, que alborotó a los presentes interpretando el tema “Tarjeta”.
   La adrenalina continuó con el artista urbano más esperado de la noche, El Poeta Callejero, quien provocó en cada una de sus controversiales canciones la euforía del público que no paraba de corear sus temas. 
Canciones como “Tigre Decente”, “Baby You”, “Vamo’ a Chuliano”, “Capea El Dough”, “Historia de Amor” y “Un Loco como yo” fueron las que motivaron a los presentes a no aceptar que, al final de la participación , el artista se retirara de tarima. 
Sin duda en una fiesta dedicada al merengue no podía faltar la participación de Miriam Cruz, quien acaparó la atención de las féminas al interpretar temas como “La carnada”, “Ta’ Pilla’o” y “Ya te olvidé”.
El público “enloqueció” cuando Miriam comenzó a tocar sus éxitos, “La Loba”, “Que ganas de no verte nunca más” y “Cosas de él”, con los que finalizó su tiempo en tarima, dejando a los presentes con deseos de más.
El festival no solo abarcó el merengue, como su lema de “Ritmos Caribeños”. La salsa también dijo presente en este espectáculo, en esta ocasión con la participación del joven David Kada, a quien el público recibió con carteles expresando su agrado por la presencia del artista.
 En conjunto con su orquesta llenó el escenario de ritmo y baile con la interpretación de sus temas: “Tu amor es diferente”, “Me engañaste”, “Que cante mi gente”, “No le pare” y “Estos celos”. La emoción del público hizo que el artista cantara nuevamente el tema “Tu amor es diferente”, con el que finalizó.
Pochy Familia y su Coco Band, con la cual tiene 25 años en el merengue, clausuraron el evento musical. Fueron recibidos con fuegos artificiales e inmediatamente interpretaron sus temas “Pa’ tra y pa’ lante”, “El baile del rejoj”, “Pal’ cacú”, entre otros. 
 

LOS MÁS APLAUDIDOS

Como en cada evento hay artistas que se destacan y que el público los acoge de una manera diferente. En el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, auspiciado por Brugal y el Ministerio de Turismo, no fue la excepción. 
Los exponentes: David Kada, Miriam Cruz, Vakeró, El Poeta Callejero, Pochy Familia y su Coco Band “encendieron” y cumplieron las expectativas del público que se dio cita. El cantante urbano El Poeta Callejero improviso en tarima con el animador Milton Cordero, “Lechuga”, quien desafió en tarima al artista. El Poeta demostró una vez más su talento y fue aplaudido por sus fanáticos. 
Más del viernes El cantante de música urbana Manuel Varet “Vakeró” provocó la algarabía del público desde que subió a tarima acompañado de bailarines y un despampanante show de fuegos artificiales. Con la canción “Mami ven quítate tó”, una mezcla de lambada con ritmo urbano desató la emoción de sus fanáticos. Le siguió “Por mi madre que yo no fui”, la cual cantó a coro con el público. “Tú ta´ buena” fue otra de sus interpretaciones. Para continuar hizo una pausa y habló al público, agradeciendo a Brugal. Anunció que estaba soltero, y como si fuera poco cantó, lleno de sentimiento, el tema que compuso con su esposa Martha Heredia. Casi al llorar, emocionó. (Ana Carolina Mañon y Keila García/Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario