martes, 13 de agosto de 2013

"DOMINGO LATINO" ARRIBA FELIZMENTE A LOS 25 AÑOS DE PUROS ÉXITOS

 
Domingo Bautista el dueño del éxito

Tal como sucedió el 1 de septiembre de 1988, hoy el público puede sintonizar la emisora Hits 92 , todos los domingos de 12 de mediodía a 5 de la tarde y escuchar la voz del carismático comunicador Domingo Bautista,  presentando en Domingo Latino lo mejor de la salsa clásica y actual;  pero con algunas variaciones que han ido sumándose al popular programa a través de los años.

Aunque originalmente el objetivo era difundir la salsa  el ritmo de moda de la década del 70, su presentador y productor se fue adaptando a las nuevas tendencias y amplió el ámbito del contenido musical, incluyendo también al merengue en la interpretación de sus más destacados exponentes.

La música que se escuchó inicialmente en Domingo Latino, provenía de la cantera de la disquera Fania, creada por el santiaguero Johnny Pacheco y el empresario italoamericano Jerry Masucci, entre los que se destacaban Celia Cruz, Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Larry Harlow y otros más.  Años después se agregaron estrellas del merengue como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, July Mateo (Rasputín), Jochy Hernández, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario y Bonny Cepeda, por nombrar algunos.

Igualmente,  Domingo Latino fue agregando variaciones como sus programas especiales, en los cuales se dedican las cinco horas de transmisión a un solo artista pasando revista a su trayectoria musical, así como enfrentamientos musicales presentados como “Encuentros De Titanes”, donde se miden ante los oyentes dos colosos de la música, ya sea de la salsa o del merengue.
“No ha sido fácil”, reconoció Bautista. “Esto requiere de un gran esfuerzo, de una mística y de una gran visión, pero gracias a Dios, da mucha satisfacción el reconocimiento y la justa valorización de la gente a este esfuerzo de tantos años”.

Además de la música, Bautista comparte  también el micrófono los domingos con el popular locutor Peter Vásquez,  quien funge como cooanimador del espacio.  También tiene una participación estelar  el ingenioso y ocurrente comediante Manolo Ozuna,  con sus acertados y jocosos comentarios ha venido a refrescar  la característica del tradicional espacio radial. Se puede escuchar también al joven Manny Peralta presentando en forma concisa y entretenida las últimas noticias del mundo del espectáculo.  Mientras que Aridio Castillo es el encargado de informar sobre lo que pasa en la farándula de forma más profunda y polémica.  Los temas sociales son manejados por  Wenceslao Soto;  Reiner Jiménez habla de política, Janiris Núñez da consejos sobre crecimiento personal y espiritual, Carlitos Jiménez tiene a su cargo las notas de deportes, Alex Jiménez se refiere a la actualidad y Roberto Vargas es el responsable del soporte técnico. 

Cuando  se  inicio el  espacio  radial,  Bautista  decidió que fuera el público  el    que    escogiera  el nombre  de  su  hoy  popular  programa    Domingo Latino, tanto porque se transmitía los domingos y porque su anfitrión se llamaba Domingo.  El ganador del concurso lanzado en esa ocasión para elegir el nombre del programa se llevó un premio de 10,000 pesos.      Para la celebración de su 25 aniversario en el aire por la emisora  Hits 92, Bautista está obsequiando RD$25,000.00 pesos como muestra de su agradecimiento a sus fieles seguidores.

Domingo Bautista  anuncia para esta gran celebración  de Domingo Latino,  efectuara una gran fiesta popular con tres  de las principales agrupaciones musicales del país,  en uno de los centros más exclusivo  de la capital dominicana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario