viernes, 19 de julio de 2013

POR PRIMERA VEZ… LA SOFISTICADA VIUDA ALEGRE DEL SIGLO XX LLEGA A RD

Fachada del Teatro Nacional

Santo Domingo.- Se pensaba que la belle epoque duraría para siempre… Y tal vez no fue así, pero se vivirá cien años después en nuestro país. Para la Sociedad ProArte Latinoamericana SPLes un honor producir por primera vez en español para Republica Dominicana, esta famosa opereta, que se presentará el 23 y 24 de agosto de los corrientes, en el Teatro Nacional.  Mundialmente aclamada por un sofisticado público durante más de un siglo y bajo una producción general de Edgar Perez y SPL, de la mano de artistas nacionales e internacionales, esta historia de humor, amor e intrigas promete ser un plato fuerte exquisito para los amantes del teatro y sobre todo, de los espectáculos liricos de esta índole. La Orquesta Filarmónica Dominicana OFD, cantantes liricos, bailarines y actores, deslumbrarán junto a un fastuoso vestuario de época y espectacular escenografía, a todo el público asistente.
Inspiración: El desarrollo en todos los aspectos, el cese bélico y una sociedad sofisticada y alegre, dio notoriedad a la Europa del siglo XX. Inspirado en la burocracia social de esa época y las espectaculares fiestas, el músico austriaco Franz Lehar, compone las piezas musicales de la opereta La Viuda Alegre y con un guion de Leo Stain y Victor Leon basado en la comedia; el humor y el amor le dan forma a esta historia de una rica y hermosa viuda que desea casarse de nuevo y su futuro esposo es tema de negociación por el principado; opereta que se convirtió en best seller de taquillas en toda Europa y América, desde su estreno en Viena en 1905.
 El lujo: Por primera vez en un espectáculo dominicano y como protagonista, la afamada soprano internacional Elizabeth Caballero, engalanará las dos puestas en escena de La Viuda Alegre, junto al destacado tenor dominicano Edgar Pérez.
 El propósito: Educar al público con espectáculos de esta índole, consentir los gustos más exquisitos… Y apoyar mediante la Fundación ProArte Latinoamericana, al talento artístico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario