sábado, 8 de junio de 2013

RECORDANDO A ESTHER WILLIAMS: LA SIRENA DEL CARIBE


Esther Williams en todo su esplendor

Por Napoleón Beras Prats

Confieso que la información que trajo el fallecimiento de la actriz Esther Williams, me impactó en mi estado anímico, pero al mismo tiempo, me retrotrajo a mi época de adolescente, en El Seibo, cuando en el Teatro Prado, nos deleitábamos con las películas de la llamada Sirena de Hollywood, bautizada así, primero por su belleza y cuerpo escultural, y luego por ser una experta nadadora, con especialidad en los ballets acuáticos cinematográficos.


¿Quién podrá olvidar nunca las fotos de la Williams, posando en traje de baño de la marca Jantzen, de la cual fue modelo exclusiva?. Esas fotos y sus películas, la convirtieron en favorita de una gran legión de admiradores, y en especial de los soldados estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial.

A la hora de su muerte, esta figura icónica de Hollywodd contaba con 91 años, y a lo largo de su carrera filmó junto a grandes astros del cine como, Frank Sinatra, el humorista Red Skelton, el galán Ricardo Montalbán y Howard Keel, entre otros.

Luego de su matrimonio en 1962 con el actor Ricardo Lamas, decidió retirarse de la vida pública, a su hogar, donde hasta la hora de su muerte, permanecía en una silla de ruedas, debido a una caída, pero disfrutando de los baños en su piscina, de agua calentada con energía solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario