miércoles, 1 de mayo de 2013

REVISTA DE LA PRENSA...ALEX FERREIRA VIENE DESDE ESPAÑA A PRESENTAR CONCIERTO EN MAYO 17

Alex Ferreira

“El afán” desde la diáspora
Alex Ferreira, dominicano radicado en España, graba su nuevo disco (el quinto) y prepara un nuevo concierto en la capital dominicana el 17 de mayo en el nuevo auditorio Juan Bosch.
Estefany Collado/Listín
Pop rock, género musical que ha tomado fuerza en el país gracias a nuevos intérpretes que día con día insisten en dar a conocer nuevas formas de entretenimiento. En su deseo patriótico de mostrar su talento, Alex Ferreira regresará al país para presentar su más reciente material musical “El afán”, del que se desprende el sencillo del mismo nombre.
Ferreira define las letras de la canción como la insistencia que tenemos de lograr algo por nuestro propio mérito, por enamorarnos, por ganar dinero, por tener buena salud, en finÖ las peripecias que pasamos al querer lograr algo. “Esta es una palabra que se usa mucho en el país, es muy amplia y genérica se puede atribuir a muchas cosas”.

Spike Lee en el país
El director, actor y guionista estadounidense considera que en República Dominicana hace falta una escuela de cine estatal gratuita.

José Antonio Rodríguez, Spike Lee y Elis Pérez

Pachico Tejada/Listín
En el cine lo más importante, según el director de cine, guionista, productor y actor estadounidense Spike Lee, es la historia que se cuenta por medio de las imágenes en movimiento.
Es por eso que entiende que ha conseguido, este activista social y conocido fanático del equipo de los Knicks de Nueva York, en base a su filmografía, enviar un mensaje que ha contribuido a mejor la situación de la gente de color en Estados Unidos.
Dice que el cine dominicano cuente historias importantes, Lee entiende que hace falta una escuela estatal de cine. Esto, según dice, lograría el objetivo de que todo lo relacionado con el cine se convierta en parte de nuestra cultura. “Me parece que esa sería la clave”.
Seguidor de los deportes, especialmente del baloncesto y del béisbol, es admirador de peloteros como Robinson Canó, de los Yankees de Nueva York, ciudad a la que ha dedicado su filmografía, como han hecho sus vecinos y colegas, Martin Scorserse y Woody Allen.

La Feria Internacional del Libro2013 

El director y escritor Spike Lee está en la República Dominicana para participar en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, organizada por el Ministerio de Cultura y con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE), el Festival de Cine Global Dominicano, Caribbean Cinemas y la Cinemateca Dominicana.
Lee estuvo ofreciendo una conferencia magistral en el Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 6:00 de la tarde de ayer.
Entre las películas de este reconocido artista estadounidense destacan: “25th Hour” (2002), “Malcolm X” (1992) y “Do the Right Thing” (1989), que le mereció una nominación a los premios Oscar en la categoría de mejor guión original.

Incluyen tema de  Máyury Reyna en la película “A ritmo de fe”
La linda Máyuri  en busca del triunfo
Un  fragmento de la canción “Una razón para vivir” que interpreta Máyury Reyna fue incluido en el soundtrack de la película “A ritmo de fe” que bajo la dirección de  José Gómez  se exhibe en las principales salas de cines del país.
La canción escrita por Mariano Lantigua es una balada pop que  forma parte de la primera producción musical de la cantante dominicana.
Máyury destacó que esta es la segunda película que  utiliza una de sus canciones, recordando que “El hoyo del diablo”, del Indio Disla incluyó su canción “Nadie me entiende”,  lo que  constituyó un  importante apoyo a su carrera artística. (HOY)




Issa Gadala regresa a dúo con “El Cata”

El cantante Issa Gada regresa al ruedo artístico con un contagioso merengue que lleva por título “Yo me enamoro”, a ritmo de merengue, en colaboración con “El Cata”.
La canción es de su autoría y “El Cata”, con arreglos de Issa Gadala y Moisés Sánchez, la cual promociona junto a un vídeoclip  que se puede ver   en los principales canales de música y radiodifusoras de Estados Unidos y Latinoamérica.
“Es un merengue moderno, con el concepto juvenil de estos tiempos. Siempre doy lo mejor de mí y en cada canción que hago me entrego en un cien por ciento. Espero que el público la disfrute como lo ha hecho con los otros trabajos musicales que he presentado”, expresó.
Gadala dijo, además, que la experiencia de trabajar con “El Cata” fue muy divertida y algo nuevo en su carrera, pero también está la felicidad de haber conocido un gran artista como lo es este merenguero urbano.
El vídeoclip fue grabado en el club Off the Hooka en la bahía de Biscayne, en Miami, así como en otros escenarios  de  esa ciudad.
Fue producido por David Impeluso. (El Día)

Concierto de Johnny Ventura y Maridalia gratis hoy en el Teatro Nacional


Maridalia Hernández

La Alegría del País, Johnny Ventura

 "La Gallera" se denomina el concierto especial que brindan hoy en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, Johnny Ventura y Maridalia Hernández.

"La Gallera", cuenta con una súper orquesta típica reforzada con cuatro saxofones y un magnífico brass y coro. La orquesta es dirigida por Jochy Sánchez.

El concierto será a las 7:30 de la noche. La entrada es gratis. (Diario Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario