domingo, 21 de abril de 2013

CONADEHU PIDE AL SENADO ELEGIR DEFENSOR DEL PUEBLO



                                         



Nelson Gutierrez

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, llamó al Senado de la República a elegir cuanto antes la figura del Defensor del Pueblo, a fin de que el mismo comience a defender los intereses de los dominicanos.

El director ejecutivo de la entidad, Nelson Gutiérrez, recordó que dicha figura fue creada a través de la  Ley 19-01 que data del año 2001, y que luego en la reforma a la  Constitución del 2010 fue insertada en el titulo 8 en sus artículos 190, 191, 192 de la misma.

El también periodista  y locutor dice que con su demanda por la aprobación del Defensor del Pueblo se une a los reclamos en ese sentido de amplios sectores nacionales,  a fin de que se cumpla con un mandato constitucional.

Gutiérrez, igualmente dice esperar que la conformación del Defensor del Pueblo llene las expectativas de la población, en cuanto a la persona que sea elegida para ese cargo por el Senado, luego de recibir las ternas de la Cámara de Diputados.

Afirmó que con la elección de esta figura constitucional y la defensa que éste asuma en favor de los dominicanos, probablemente en el país mejoren los servicios públicos y se reduzcan las violaciones a los derechos humanos en las cárceles, hospitales, universidades, colegios  y otros estamentos públicos y privados.

“Aunque conocemos con la seriedad, honestidad y coherencia con que se manejan los señores senadores, necesitamos que apresuren el paso y sea elegido de una vez y por toda el Defensor del Pueblo, y aprovechamos para pedirle poner el oído al corazón de hombres y mujeres laboriosos que a viva voz piden y reclaman que el doctor  Antonio Cruz Jiminian  sea quien lo represente, como por décadas viene haciéndolo de forma desinteresada y gratuita”, subrayó el director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU.
Destaca que la labor del doctor Cruz Jiminian en defensa de los mejores intereses del país ha dado como resultado un amplio reclamo para que el Congreso Nacional proceda a su elección, y que prueba de eso son las decenas de encuestas que lo colocan por encima del 90% como ganador.

Nelson Gutiérrez reconoció que luego de la llegada a la Presidencia de la República del licenciado Danilo Medina Sánchez, las violaciones en todos los sentidos han bajado un poco, pero que se siguen cometiendo injusticias, que hacen necesaria una pronta elección del Defensor del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario