miércoles, 10 de abril de 2013

CO-MEN-TAN-DO...¡SE LE FUE LA LENGUA A ANTHONY SANTOS CON SU VIVA TRUJILLO!

Anthony Santos

Por El Duende

* HABÍAMOS COMENTADO EN OCASIONES ANTERIORES SOBRE LA NECEDAD DEL LLAMADO "BACHATÙ", Anthony Santos, de matizar sus presentaciones con frases destempladas como "quiero rabo", aquì se bebe esta noche", "quiero romo" y  su última de "viva Trujillo", como la pronunció nada más y nada menos que en la augusta sala principal del Teatro Nacional y en la transmisión del evento más visto en la historia de la televisión criolla, Los Premios Soberano, dirigidos a millones de personas tanto en el país como en el extranjero. ¿Qué diablo es lo que tiene este moreno en la cabeza? Porque si él es cantando el diablo que dice ser, eso bastaría para llenar su cometido y no hay razón para que apele a esas odiosas frases. Parece que él conoce muy bien del rabo y el romo pero de la cruenta historia de Trujillo conoce muy poco y sería bueno que sus asesores le muestren las fotos del Sargento Mesón cuando era torturado en la silla eléctrica de la infernal cárcel de La 40; y de los héroes del 14 de Junio, que con las manos atadas detrás, Ranfis y sus secuaces les apagaban cigarrillos en sus cuerpos desnudos. Y que le hablen de los miles crímenes,  persecuciones y terror que vivieron familias señaladas como desafectas al régimen trujillista. Todos los miles de familiares de esa gente que sufrió y pagó con su vida la libertad que hoy disfrutamos se siente altamente indignadas asì como todos los dominicanos de buena  voluntad por tan detestable actitud.


* El Dominio del escenario de Daniel Sarcos combinado con el humor a flor de piel de Fausto Mata (Boque e' Piano) fue perfecta para darle una conducción ágil y refrescante a la ceremonia de gala de los Premios Soberano. Demostraron tener empatía genial para poner y quitar con gran acierto sin perder el hilo conductor entre ellos y el público que se los gozó desternillándose de risa. Fuimos testigos presenciales de los hechos y en la calle la gente nos detiene para comentarnos la buena actuación de esta pareja que salió airosa en esta su primera actuación en el acontecimiento artístico más trascendental de República Dominicana.

* Anoche hubo una nota muy fea en el Teatro Nacional Eduardo Brito y que habla muy mal de la mala educación doméstica de gente que hasta se precia de ser de primera categoría sin serlo y fue que mientras Héctor Acosta pronunciaba sus palabras de agradecimiento al recibir El Gran Soberano vimos a varias personas incluyendo cronistas y artistas abandonando la sala. Es una regla simple de urbanidad y cortesía, mientras otra persona nos habla debemos prestarle atención, de eso se trata es una PERSONA que te esta hablando y si tú eres una "persona" debe actuar como tal y no como un ente irracional, por no decir otra cosa. Yo sufrí la verguenza ajena porque sé que los invitados extranjeros que estaban allì se llevaron una muy mala impresión del comportamiento en sociedad del dominicano. ¡Urgente se necesita la cartilla de buenos modales de Carreño! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario