martes, 16 de abril de 2013

CO-MEN-TAN-DO...HAY CRONISTAS QUE SE CANTAN Y SE LLORAN A LA VEZ

Por El Duende



Escuchando los vehementes comentarios sobre Los Premios Soberano de cronistas que pertenecen a Acroarte con un lenguaje destemplado y con aspecto de "perdona vidas" uno lo que hace es sotoreírse de esa ridícula actitud porque ellos más que nadie saben como se eligen los nominados a tener opción de ganar una estatuilla en las diferentes categorías.

Ellos más que nadie saben que se vota en pro y en contra de cada propuesta en forma libre y democrática y así sucesivamente hasta completar el listado sin que en cada casilla necesariamente tenga que constar de 5 nominados.

Ellos saben que cada nominado tiene los méritos suficientes para llevarse como premio la estatuilla en cada competencia y que todos los miembros de la entidad que asistieron a esas asambleas de escogencias son responsables de los resultados.

Creemos que después de usted ser compromisario de un hecho y luego por buscar notoriedad sale a los medios de comunicación a desbarrar contra su institución no hay la menor de las dudas que es una contradicción que raya en la irresponsablidad.

Hemos escuchado y leído muchas extravagancias que no tienen asideros de veracidad y así lo entiende la opinión pública ya que los Premios de Acroarte son anhelados y respetados por los artistas dominicanos y lo que es más importante tiene la aceptación de todo un pueblo que los ha hecho de su patrimonio.

El pasado día 9 del espectáculo había que ver como desde tempranas horas de la tarde cientos y cientos de jóvenes y adultos seguidores de los artistas abarrotaban la margen frontal del Teatro Nacional Eduardo Brito que aunque no tenían posibilidad en entrar a la sala aplaudieron delirantemente el desfile por la alfombra roja y se disputaban el valioso autógrafo de sus favoritos.

El rating de audiencia fue colosal y más que numeritos la idea grande de cuán pegados  están estos premios es la cantidad de gente que te detiene en las calles o donde quiera que uno llega para hablarte de sus impresiones y a la vez pedirte las tuyas. 

Hace más de una semana de esa vistosa presentación y todavía se sigue hablando, escribiendo y comentando de los múltiples perfiles que generan estos premios hasta el colmo de traer modistos para que vengan a nuestro propio país a trapear el suelo con nuestros diseñadores porque para algunos extranjeristas nada que se produzca en estas tierra de Duarte sirve, sin embargo le pueden traer de fuera un "pedo en botella" y dirían complacidos "¡Ah, tiene perfume de rosa!".


No hay comentarios:

Publicar un comentario