sábado, 2 de febrero de 2013

VARGAS MALDONADO DICE QUE MEDIDAS DISCIPLINARIAS EN EL PRD SON IRREVERSIBLES - CONFLICTO VA PARA LARGO

Miguel Vargas Maldonado presidente del PRD

Por Alci de la Rosa

El Ing. Miguel Vargas Maldonado afirmó que las penas disciplinarias impuestas por el Comité de Disciplina que expulsan al ex-presidente Hipólito Mejía y la suspensión de otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano son irreversibles porque hay que respetar y preservar la institucionalidad y que lo mismo debe ser con las sentencias del Tribunal Superior Electoral.

Las declaraciones del presidente del PRD se produjeron ante una pregunta que le hizo el periodista Mayobanex Bautista cuando lo entrevistaba en su programa de TV "Personalmente" por Teleradioamérica, en el sentido de si estaría dispuestos a avenirse a un diálogo con su contrincante Hipólito Mejía con la mediación de la Iglesia Católica y personalidades de la vida nacional.

Agregó que no se puede sentar a hablar con alguien que lo ha insultado y descalificado y que lo quiere presentar como chivo expiatorio de lo que fue la derrota del PRD en las pasadas elecciones cuando fue él que lo sacó de su "line up" diciendo que no lo necesitaba y que en el lanzamiento de su campaña estando presente allí como presidente de la organización ni siquiera tuvo la cortesía de mencionarlo.

Además expresó que no fue él quien viajó a los Estados Unidos a decir que  Barak Obama es un negro africano ni quien dijo que no le iba a pagar a los suplidores del Estado, que los jueces de los tribunales superiores son unos pelafustanes y sinverguenzas y que los iba a quitar, que las humildes trabajadoras domésticas son unas ladronas, "entre otros pronunciamientos errados del candidato que era él y no yo."

En cuanto a los desórdenes del domingo pasado en que una agresiva muchedumbre irrumpió en los predios del local del PRD mientras se celebraba la reunión del Comité Ejecutivo Nacional causando destrozos de sillas y todos los ajuares del interior del inmueble dijo que eso fue la manifestación violenta de los que no tienen la razón y que su retirada de allí fue un acto de prudencia y no de cobardía con fin de evitar una desgracia mayor y preservar la integridad de sus seguidores.

Y ha seguidas dijo que tampoco una agresión de ese tipo debe catalogarse como valentía sino una violación a la institucionalidad y que más adelante anunciará al país la fecha para la realización definitiva de la reunión del CEN y que acatarán las decisiones del Tribunal Superior Electoral que espera sean apegadas a la legalidad que emana de la Constitución de la República.

Con esta posición del Ing. Miguel Vargas Maldonado en su calidad de presidente del PRD se avizora que el conflicto por la supremacía del liderazgo en esa histórica entidad política que ha tenido un papel muy relevante en la conquistas de las libertades públicas del pueblo dominicano, se agudiza y es de pronóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario