miércoles, 6 de febrero de 2013

SE LE VA LA MANO EN TWITTER A UNA EMPLEADA DEL PALACIO NACIONAL - RODRÍGUEZ MARCHENA VALORA LABOR DE PERIODISTAS

Roberto Rodríguez Marchena recordó la satisfacción del presidente Medina con el trabajo que realizan los periodistas acreditados en la fuente del Palacio Nacional.

La Dirección de Información de la Presidencia informó que sancionará a la empleada Mabel Lemoniel, quien en su cuenta de Twitter comentó que los periodistas acreditados en el Palacio Nacional se la pasan pasillando, armando desórdenes, hablando de novios y libros leídos, y que como son intocables pareciera que nada se puede hacer.
Sobre ese particular, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que la información de la empleada es totalmente inadecuada, al tiempo de resaltar que el presidente Danilo Medina se siente satisfecho del trabajo profesional que realizan los periodistas al difundir las noticias que se generan en la Casa de Gobierno.
Recordó que en el desayuno que ofreció el mandatario en diciembre pasado en el Palacio Nacional a los periodistas asignados a la fuente, agradeció a través de él la profesionalidad con que los comunicadores difunden las informaciones.
“Yo niego que el comportamiento de ustedes sea ese que se dijo. Yo personalmente he comprobado que ustedes tienen un comportamiento profesional y esa persona va a ser amonestada porque entiendo que fue una falta de respeto a la labor que realizan ustedes”, agregó el funcionario. Manifestó que tiene la plena constancia de que hay profesionalidad y seriedad, porque ninguno de los periodistas asignados a la fuente se le ha acercado a pedirle dinero ni a hacerle una proposición deshonesta.
“De modo que yo quiero pedirles excusas a las personas que se hayan sentido tocadas por este comentario inadecuado, inapropiado, que no responde a la política de comunicación del Gobierno. Esta comunicación no se hizo a través de la cuenta oficial de la Presidencia, sino a través de una cuenta personal, lo cual va a merecer la debida sanción”, agregó.
Rodríguez Marchena aclaró además que de ninguna manera existe la intención de restringir a periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional. Resaltó que el Palacio es un lugar de trabajo y de encuentros. “Lo que sucede es que nosotros tenemos que balancear. Yo sé que para ustedes es un lugar para encontrarse con funcionarios y con la noticia para poderla trasmitir a los ciudadanos y a nosotros nos alegra que sea así”, agregó. (Viviano de León y Adriana Peguero/Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario