martes, 5 de febrero de 2013

PICA PICA DE LA POLÍTICA...¡LA MISMA CANTALETA EN EL PRD!

Por El Duende



En un artículo pasado afirmamos que es una barrabasada de los perredeistas señalar al Dr. Leonel Fernández y al presidente Danilo Medina como los culpables de lo que está sucediendo en el PRD y dicho sea de paso es una irresponsabilidad al evadir con estas argucias las verdaderas causas que corroe esa unidad partidaria.

No es verdad que son Leonel y Danilo que le susurran al oído a Hipólito Mejía en medio de la barahunda del conflicto que le llame traidor  y que se vendió a Miguel Vargas Maldonado y que dicen a este que mantenga excluido de la nómina de la entidad a Hipólito y sus allegados.

Habíamos dicho que esa es la naturaleza del PRD si nos remitimos a sus mismos inicios en Cuba, año 1939, en que se enfrascaron en una recia disputa el profesor Juan Bosch, Cotubanamá Henríquez, Angel Miolán y Juan Isidro Jiménez Grullón expulsándose recíprocamente, pero el naciente partido siguió su marcha hacia la Historia.

Con el devenir del tiempo surgieron las disputas Bosch-Peña Gómez, Guzmán-Jorge Blanco, Jorge Blanco-Majluta, Majluta-Peña Gómez, Hipólito-Hatuey, Miguel-Guido y ahora Hipólito-Miguel.

Como se ve a  todas luces es la indisciplina reinante que convierte los problemas políticos en problemas personales de imposición de un liderazgo sobre otro a como de lugar sin tomar en cuanta al factor No. 1 de la razón de ser del partido que es su militancia y el caso se ha repetido en la actual coyuntura con Hipólito y Miguel, ya que no se lucha sobre bases ideólogicas.

Además hay una realidad, los errores de un partido son aprovechados por su rival para sacarle el máximo de ventaja ante la opinión pública y eso lo saben todos que están en inmersos en ese complicado asunto de la política, incluyendo hasta los chinos de Bonao.

Pero lo penoso es que el liderazgo medio o emergente de esa entidad que cuenta con gente que se ha criado en lo claro y que fue a la universidad como el ex-precandidato Luis Abinader y el Dr. Enmanuel Esquea Guerrero esté en la misma tesitura frente al muro de las lamentaciones con la misma cantaleta diciendo que la culpa de lo que sucede en el PRD es de Leonel y Danilo, cuando deben buscar la raíz del mal dentro de sus predios y enfrentar a los dinosaurios que se han aferrado al poder partidario como si fuese propiedad suya.

El único de esos dirigentes jóvenes que tiene un discurso acorde con la realidad, y que tiene la cabeza en su sitio y los pies sobre la tierra, es Guido Gómez con un discurso equidistante con las partes encontrada, y que a pesar de sus fuertes vínculos con Hipólito Mejía, ha señalado en su programa de TV "Ideas Econtradas", junto al fogoso Juan Pablo Uribe, el errado manejo de la situación de los líderes en pugnas.

En el PRD hay una sola solución, a nuestro entender y podríamos estar equivocados, y es que ese liderazgo emergente se ponga los pantalones y enfrente decididamente a los perennes dinosaurios a riegos de toda consecuencia e imponga la disciplina estatutaria que conduzca a esa histórica entidad, con las velas desplegadas, hacia puerto seguro y de triunfos, ese proceso le tomará años pero vale más tarde que nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario