miércoles, 6 de febrero de 2013

DEDICAN A MUNDITO ESPINAL EL PREMIO AL MÉRITO PERIODÍSTICO DE ACROARTE - LOS SELECCIONADOS RECIBIRÁN 100 MIL PESOS

                            
                    Mundito Espinal                                               Napleón Beras Prats


La segunda entrega del Premio al Mérito Periodístico estará dedicada al destacado periodista y compositor Mundito Espinal, por su inmejorable labor que durante tantos años tiene dedicado al arte y la cultura.
 En la ceremonia que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que se llevará a cabo el 28 de febrero, Día Nacional del Cronista de Arte, también serán homenajeados los reconocidos comunicadores Zoila Puello y Napoleón Beras Prats, de Santo Domingo. Por las filiales de Santiago, se seleccionó a Ricardo Rodríguez Rosa; Maura Alcántara, de la Florida y César Romero, de Nueva York.
 Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, dijo que esta selección enorgullece a la institución debido a la incuestionable trayectoria profesional de estos comunicadores. “No podíamos esperar menos de nuestro Comité Ejecutivo. Estos cinco miembros de la institución ponen en alto la bandera de la honradez, la dedicación y el apego a los valores éticos. Es un día de fiesta para clase periodística del arte y el espectáculo”, comentó.
                            
                          Zoila Puello                                               Ricardo Rodríguez Rosa
 Jiménez confirmó que para este año los cinco periodistas que se homenajearán también recibirán un aporte de RD$100,000 (cien mil pesos), significando esto un desembolso de medio millón de pesos que la entidad reservó para estos galardones.
 Para esta segunda entrega Acroarte prepara una producción que estará a cargo de René Brea.
 Esta segunda gala del Premio al Mérito será posible al patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Brugal, Coca Cola y CardNet empresas que valoran el trabajo institucional y profesional de los comunicadores dominicanos.
 Napoleón Beras Prats es ex presidente de Acroarte y sigue activo en los medios de comunicación; Zoila Puello es un activo valioso de los profesionales del periodismo de espectáculo, mientras que Ricardo Rodríguez Rosa es corresponsal del periódico El Nacional en Santiago y un miembro que impulsa iniciativas a favor de la entidad.
 De su lado, Maura Alcántara es corresponsal en Miami del Listín Diario y del programa semanal de variedades, “Con Jatnna”, de Jatnna Tavárez. César Romero es un veterano de la filial de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario