viernes, 22 de febrero de 2013

CO-MEN-TAN-DO...¡MAITÉ, LA CHISPA DE LA Z-101 EN EL GOBIERNO DE LA MADRUGADA

Z 101.3 FM

Por Alci de la Rosa

* La noche del jueves me acosté más temprano que de costumbre lo que hizo que me despertara antes de la 5 de la mañana de este viernes y para no estar dando vueltas en la cama me puse a escuchar la radio y me topé con el Gobierno de la Madrugada de la Z-101 y me atrajo de inmediato el saludo de una comunicadora dinámica, que no da su nombre el al principio del programa,  con una voz cálida y bien modulada, que me impactó en el acto y me dije para mis adentros "que voz tan linda y que estilo tan pegajoso" y me creí que había descubierto "el hilo en bollito" y no fue así porque son varios los oyentes que cuando piden llamadas para tratar los temas del día lo que hacen es expresar piropos para tan simpática dama llamada Maité. Pero sus dos compañeras de labores Patricia Báez y otra cuyo nombre no anoté no se quedan atrás ya que forman una trilogía de mujeres comunicadoras muy bien informadas con suficiente preparación para hacer radio acorde con los nuevos tiempos y que también reciben piropos de los interactivos por sus bellas voces . Ah y además están cortejadas por dos comentaristas de fuste como Fafa Taveres y Héctor Luzón quienes afirman que ese primer programa es realmente "El Gobierno de las Mujeres". Mis felicitaciones y fue de mucho gusto para mí encontrarme con lo que miles ya habían experimentado.

Grisbel Medina

* Quiero felicitar a Grisbel Medina por ser una profesional que práctica el periodismo con mucha ética ya que en el caso de Martha Heredia le dio la tónica humana precisa en su reporte para el matutino Listín Diario destacando lo lamentable de esta joven que recientemente fue la atracción y esperanza de todo un pueblo en verla convertida a una estrella internacional y que de un jalón un error garrafal haya tirado todo su futuro por la borda. También otros brillantes comunicadores lo hicieron en el mismo tenor como el amigo Alvaro Arvelo en el Gobierno de la Mañana de la Z-101, Carlos T. Martínez en su programa Panorama Farándulero y Algo más por Escándalo FM. y también Zoila Puello y Ramón Armánzar en TV Revista del Canal 4. Sin embargo un montón de gente que escribe y habla por radio y televisión hicieron leña del árbol caído.

Kinito Méndez


* Bien y Kinito Méndez está pa' lo suyo ahora suena con una bachata llevada a tiempo de merengue y que había popularizado El Chaval, "El Golpe Avisa", adaptación que hace por primera vez en sus 25 años de estar haciendo merenguitos pa' come'. El tema musical ha entrado con buen pie en las emisoras del país ya que en el poco tiempo en que está sonando se ha colocado entre los números musicales de línea tropical de más demanda por el público melómano. Kinito tuvo un 2012 en que se mastuvo en la competencia tocando bailes, en giras internacionales y sonó con temas muy buenos y uno se ellos fue tema de  campaña del hoy presidente Danilo Medina, como aquel titulado "Es de los míos", sin embargo el cantante está un poco hociquín porque no fue nominados como merenguero del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario