miércoles, 30 de enero de 2013

¡Y DALE CON EL PRD! EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL (FACCIÓN HIPÓLITO) SE REUNIRÁ EL DOMINGO 3

Los dirigentes perredeístas se reunieron en la sede del Comité del Distrito Nacional del PRD.

La Comisión Política convocada de urgencia ayer por el grupo que encabeza Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) creó una comisión a la que le dio poderes especiales para determinar los pasos que darán en los próximos días, incluyendo el mantenimiento de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pautada para el próximo 3 de febrero.
Al concluir la reunión, que se extendió por tres horas, Andrés Bautista, presidente en funciones, explicó que la reunión del CEN del domingo se mantiene, pero que la comisión integrada por diez dirigentes dará seguimiento a las acciones inmediatas que tomarán en torno a la crisis interna que les afecta.
La comisión la encabeza el expresidente Mejía, el propio Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Ramón Alburquerque, Rafael Suberví Bonilla, Vicente Sánchez Baret e Ivelisse Prats de Pérez.

El ex-presidente Mejía e un momento de meditación, lo flanquean César Cedeños y Rafael Alburquerque

La mediación

Además, informó que se le enviará una comunicación al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez donde se le solicita su mediación para solucionar las diferencias internas que les mantienen alejados del presidente del partido. También pasaron revista a los eventos internos que se han presentado en los últimos meses, pero en especial a la trifulca del pasado domingo. Acusaron de esto al presidente del partido, Miguel Vargas, e indicaron que quienes dispararon fueron parciales del dirigente perredeísta. Bautista, incluso, dijo que Vargas pretendía convertirse en un dictador al interior del partido, y reiteró que éste habría sacado a 636 miembros del CEN e incluido a 1085 de sus parciales.
Además, se refirió a la declaración del presidente del partido, quien dijo que la convención ordinaria se realizará el próximo año debido a un “período de ingobernabilidad interna”, asegurando que los estatutos del partido son claros e indican que la Convención debe realizarse a mediados de este 2013.
La reunión del CEN pautada para el domingo fue convocada en otro encuentro previo de la Comisión Política, donde también se invalidaron las sanciones disciplinarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario