jueves, 3 de enero de 2013

¿ROMEO SANTOS ES EL REY DE LA BACHATA? ¡SU HAZAÑA ASÍ LO CONFIRMA!

Romeo Santos en vivo
Romeo en escena

Estadio
La descomunal muchedumbre que colmó el lugar

Por Alci de la Rosa

CUANDO SE ANUNCIABA QUE EL GRUPO AVENTURA SERÍA DESINTEGRADO DE INMEDIATO VOCES AGORERAS PRONOSTICARON LO PEOR PARA CADA UNO DE SUS COMPONENTES arguyendo que ya había antecedentes penosos de artistas que acabaron con su carrera por tan fatal decisión.

Se decía que tal hecho fue motorizado por Romeo Santos a quien parece que se le prendió un bombillito y vio claro que la figura imanante del grupo era él y que ya estaba "ready to go" para empreder vuelo en solitario y con alas propias. Y así era, por ser él de buen parecido y la voz principal y ensoñadora para las muchachas que deliraban con tenerlo entre sus brazos.

Romeo aplicó como aconseja el tema "A mi manera" que dice "hay que luchar sin escuchar a los demás" y puso oído sordo a todo el que trató de disuadirlo de sus propósitos de ser solista definitivamente de ese ritmo romántico-sensual llamado bachata.

Y así fue, y lanzó su primer disco en solitario y aquello fue campana que sonó a los cuatro viento anunciando la confirmación de una estrella que ahora brillaba más que nunca y que amenazaba con remontarse sobre todos los cantores que hasta el momento habían liderado el batallón bachatero.

Era una realidad que consolidaba la fe de este Romeo sin Julieta cuando decide realizar en Nueva York un concierto en grande y en franco desafío a sí mismo y la respuesta no se hizo esperar con la venta previa de casi todas las localidades en donde se presentaría y para el día de esa presentación se abarrotó el lugar. ¡Triunfó Romeo, fue el grito de mucho!

Pero no. Ahí no se paró la cosa. Este muchacho fue más osado y se lanza a saber si es realmente profeta en su tierra y si tiene madera para ser rey, pero no un rey cualquiera, sino el que lo demuestre con los hechos irrebatibles de llegar a donde otros ni siquiera lo pueden soñar. ¡Y cual David que en el alas del heroísmo desafió al soldado gigante del ejército Filisteo, el temible Goliat, Romeo asumió el reto de llenar el gigantesco espacio del Olímpico Juan Pablo Duarte enclavado en el corazón de Santo Domingo!

¡Colosal fue la demanda taquillera y así mismo fue la asistencia que sobrepasó las expectativas! Fue un mar de gente que corrió al campo deportivo a ser testigo de un fenómeno jamás visto por ojo humano en este país y gozar del arte diferenciado de este artista en sus interpretaciones ese sábado 15 de diciembre 2012.

El furor siguió por todo lo alto y el desafío intempestivamente hizo aparición de nuevo y el joven cantor que no sabía que estaba todavía mucho más profundo en el alma de todo un pueblo se lanzó al siguiente sábado 22 a reeditar el hecho. Y así fue. Otra ingente oleada de fans volvió a colmar todas las localidades del Olímpico.

Esta hazaña marca un hito en la historia de la música popular dominicana y muy difícil de repetir por artista alguno de la época, es un logró que se pregona a los cuatro puntos cardinales de la República y que ha trascendido los mares colocando en la cresta de la popularidad a ¡ROMEO SANTOS COMO REY DE LA BACHATA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario