miércoles, 9 de enero de 2013

¡LA SALSA DOMINICANA HACE EXPLOSIÓN CON TEMAS DE GRAN POPULARIDAD!

                          
                                                                                         Sexapeal

Por Alci de la Rosa

EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS EL RITMO DE GÉNESIS TROPICAL LA SALSA HA HECHO EXPLOSIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA CON EL SURGIMIENTO DE INTÉRPRETES QUE HAN SINTONIZADO ROTUNDAMENTE CON EL PÚBLICO DE AHORA gracias al buen gusto en los arreglos y la forma agradable en el manejo de la voz.

El público de la actualidad prefiere para bailar y en sus momentos de solaz la salsa romántica y eso es lo que nuestros muchachos le está suministrando a los "salsomanos" con el resultado de que ya  son varios los artistas que ejecutan este género que han trascendido logrando posicionarse muy bien a nivel nacional e internacional.

Víctor Wail, cantante y músico, es el más veterano del grupo y ha estando brillando con temas como Algo fácil de olvidar (balada que popularizó en los 60 Roberto Yanés), Estraño amor, Más que todo y Si me hubieran dicho y en la mismas tesitura podemos citar a Sexpeal con los éxitos A Escondida, No hay nada más difícil, Triste final y Ven, te quiero todavía.

                    
                  Alex Matos                                                                  Yiyo Sarante

Alex Matos y Yiyo Sarante también están sonando tenazmente con temas convertidos en grande éxitos. Alex, que hizo explosión con el tema original de Anthony Ríos Si entendieras siguió en la misma ruta triunfal con Una noche no es bastante y continúa sonando también con El cariño es como una flor y Quiero decirte que te amo. A Yiyo, Tierra Mala lo puso en el camino de la popularidad pero se mete en grande cuando suelta La Maldita primavera y entre otras, además suena bastante con Quédate y pregúntale.

                          
            Michell, El Buenón                                                             Asdrúbal

Si hay una salsa que sonó y que sigue sonando en el 2013 es Amor mío de Michell, El Buenón que en los últimos años se ha mantenido con evidente vigencia nacional e internacional. Desde Mi primavera que se pegó por todo lo alto El buenón ha seguido añadiendo palos a su repertorio como Extrañándote y Como tú, entre otras. Asdrúbal con Viento del Otoño y Aléjate de mi se mantiene en la batalla de la popularidad integrando esta sexteta de los salseros más pegados de Dominicana.

En las fiestas de navidad pudimos notar la incidencia de estos cantantes ya que la radio, colmados y los conductores de carros y jeepetas con aparatos de alto vatiaje transcurriendo por calles y avenidas difundían insistentemente todas esos temas salseros hechos para triunfar.

Ojalá ninguno de ellos se duerma en sus laureles y asuman la competencia de sus colegas como un parámetro de superación y continúen hacia metas más ambiciosas que los categoricen como verdaderas estrellas en el escenario mundial.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario