sábado, 26 de enero de 2013

¡HIPÓLITO DICE QUE VA!

Hipólito Mejía dispuesto a echar el pleito donde sea

El ex presidente Hipólito Mejía dijo este sábado que la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que legitima las decisiones de Miguel Vargas en el Partido Revolucionario Dominicano, según él “ilegales y anti-estatutarias”,  forma parte de un siniestro propósito del Partido de la Liberación Dominicana de controlar las instituciones del Estado. Asimismo Mejía, quien habló ante sus seguidores perredeístas en el Instituto José Francisco Peña Gómez, adelantó que irá este domingo encabezando un grupo de dirigentes del partido, a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que celebrará Vargas Maldonado.
“Ante esta convocatoria, la dirección mayoritaria y ética del partido, ha decidido asistir a la misma para hacer valer su condición de mayoría y ratificar las resoluciones aprobadas por la Comisión Política del pasado 22 de enero, entre ellas la convocatoria a la Convención Nacional para el 21 de julio del presente año”, advirtió Mejía.
Hipólito reiteró su acusación de que con el control de los poderes públicos, el PLD y sus dirigentes, sin temor a la rendición de cuentas, se sienten protegidos por una inocultable seguridad de que su impunidad está garantizada.
Denunció que existe un secuestro de los poderes públicos que hace sentir a los dirigentes del PLD y del gobierno en capacidad de intentar eliminar el sistema de partidos políticos, indispensable para el funcionamiento de la democracia.
Y afirmó que la lucha interna que libra su sector dentro del PRD trasciende las fronteras partidarias. “Lo que está en peligro es el Estado de Derecho y la existencia de un ejercicio opositor que garantice la pluralidad política”, subrayó.
Dijo que a pesar de que ha evitado la confrontación, buscado vías de consenso, las maquinaciones y compromisos asumidos en el pacto de las corbatas azules han podido más que el respeto a la voluntad de las mayorías.
Enfatizó que la decisión del TSE a favor de Vargas Maldonado indignación a la militancia perredeista, y abre las puertas para que el equilibrio democrático y la paz pública se vean amenazados.  Afirmó que dicha sentencia pone en grave peligro la democracia dominicana.
Acusó a Miguel Miguel de supuestamente haber sacado de manera arbitraria del  Comité Ejecutivo Nacional, a 636 dirigentes y al mismo tiempo agregar mil 85 personas de sus parciales.
“Al validar la exclusión hecha por Miguel Vargas de cientos de compañeros y compañeras del Comité Ejecutivo Nacional, el Tribunal Superior Electoral se coloca al margen de la Ley, lo que representa un atentado a la institucionalidad del Partido Revolucionario Dominicano”, sentenció Mejía.
Advirtió que la militancia del PRD no permitirá que 74 años de historia y sacrificios de los hombres y mujeres que militamos en esa organización política terminen subastados en el mercado de la degradación política.
Hipólito Mejía dijo estar convencido de que solo una convención libre y democrática resolverá la crisis que envuelve a nuestra organización, porque los problemas de la democracia sólo se resuelven con más democracia.
Autor: LUIS BRITO/ El Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario