jueves, 10 de enero de 2013

GILBERTO SANTA ROSA ENTRE TODAS LAS MUJERES

Gilberto Santa Rosa, el rey puertorriqueño de la salsa

Integrantes de la orquesta femenina

A Gilberto Santa Rosa se le conoce como “El Caballero de la Salsa” y para sus próximas presentaciones su público dominicano lo recibirá con una orquesta formada por damas.
El cantante, que trae al país su show “Ella(s)”, acompañado de una banda colombiana femenina, ha llevado, pese a lo tortuoso que puede ser el mundo del espectáculo, una carrera exenta de escándalos.
Por el contrario, ha buscado hacer que la sociedad sea mejor. En ese sentido, y en consonancia con este formato de concierto rodeado de chicas, ha sido portavoz de campañas que luchan a favor de la no violencia de género, algo que afecta, no solo a la sociedad dominicana, sino a la del continente. “Me dieron el privilegio de ser el portador de esta campaña y creo firmemente en eso; he hecho campañas sociales y comerciales siempre con la convicción de que lo que estoy diciendo es cierto”, asegura.
El intérprete de canciones como “Vivir sin ella”, conversó con LISTÍN DIARIO vía telefónica, sobre este tema, que penosamente es noticia a diario en los medios de comunicación de nuestro país.
Santa Rosa (Santurce, Puerto Rico, 1962) entiende que pese a los avances que la ciencia logra cada día, seguimos atrasados en lo social. “Hemos aceptado la excusa de que es un problema cultural para justificar un acto que no debería pasar nunca”, agrega el artista, quien participó en la inauguración del Centro de Justicia Familiar del Bronx, para víctimas de violencia doméstica en Nueva York.
Es de la creencia de que aún hay esperanza, aunque hay que continuar trabajando en esa dirección. “Hay gente que ha cambiado su conducta, que busca ayuda y muchas de esas víctimas que ahora se atreven a denunciar los abusos y tomar decisiones”, asegura.
Aparte del tema tratado antes, Santa Rosa, conversó, logicamente, de “Ella(s)”, el concierto que presentará los días 14 y 16 del próximo febrero. El artista puertorriqueño regresa como quisiera hacerlo cualquier hombre: rodeado de mujeres.
“Es un atractivo adicional”, ha dicho Santa Rosa, que estará acompañado el escenario por una orquesta de salsa colombiana formada por instrumentistas y cantantes femeninas. 
El cantante recordó que en República Dominicana hay agrupaciones merengueras femeninas, pero que las de salsa son escasas, y que en los años 70 hubo una en Nueva York y algunas otras en Colombia.
Con esta, promete un concierto en el que hará sus temas conocidos al ritmo de esta banda de chicas. “Me impresionó cuando las conocí y me gustó el hecho de jugar con el asunto de las damas y el caballero”, declara el intérprete.
Pero esa estrecha relación no solo ha sido con su audiencia, sino también sus colegas de aquí. “Los músicos y cantantes, de RD nunca me han hecho sentir como un extraño ni como un extranjero”, asegura. 
Representante de un género como la salsa, que está en un momento importante en República Dominicana, asegura que sigue lo que van haciendo los nuevos exponentes de aquí. “Tenemos ahí una nueva cepa de salseros interesantes que va a ayudar al genero”, concluye. 

DETALLES DEL SHOW
FUNCIONES.

Gilberto Santa Rosa, ganador de cinco Grammys, realizará dos presentaciones de su espectáculo “Ella(s)” en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional los días jueves 14 y sábado 16 del próximo mes de febrero.
Las boletas del concierto que ha sido presentado en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, están a la venta en el Club de Lectores de LISTÍN DIARIO, en Ticketexpress y en la boletería del Teatro Nacional. (Pachico Tejada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario