sábado, 12 de enero de 2013

GILBERT EL DE GUAJIMÍA REMITE PISTOLAS, ESCOPETAS Y CHALECOS ANTIBALAS A LA POLICIA NACIONAL

Parte del Arsenal de Gilberte enviado a la Policía

El presunto autor de la muerte de cuatro personas en Herrera, Junior Javier Minaya, mejor conocido como “Gilbert el de Guajimía”, envió a la Policía Nacional anoche dos pistolas, dos escopetas y cuatro chalecos antibalas, mientras la jefatura de la Policía lo exhortó a él y a los miembros de su banda a entregarse.
Según una información remitida por la uniformada, los pertrechos fueron entregados por los prófugos en Las Palmas de Herrera, desde donde fueron trasladados a la sede del palacio policial por la madre y el abogado del presunto delincuente, implicado en la muerte de tres alegados distribuidores de drogas y una cuarta persona ajena a la disputa que mantenía con los integrantes de una rival por el control de los puntos de drogas.
Junior Minaya Germán “Gilbert” también está subjúdice (pendiente de juicio) por  homicidio, tras ser acusado de asesinar un hombre en una discoteca de Herrera, cuya próxima audiencia está fijada para el día 21 de este mes.  Desde el asesinato de El Muerto  las autoridades y los vecinos presumen que Gilbert asumiría el control de los territorios de Buenos Aires, Las Caobas y Las Palmas de Herrera, donde operó el malogrado capo Cabrera González por más de diez años.
En la ocasión se dijo que es una nueva banda de jóvenes y hasta adolescentes decididos a todo. “A Gilbert lo estamos buscando hace varias semanas”, según el coronel Isaías Lluberes, comandante policial de Las Palmas, uno de los barrios más convulsionados y populosos del municipio Santo Domingo Oeste, donde se registran los niveles de violencia y criminalidad más altos de toda la nación.
“Salió de la cárcel de La Victoria hace apenas tres meses y el mismo día le dio dos balazos, uno en cada pierna, a uno de sus amigos, justificando que éste no fue a visitarlo mientras estaba en prisión”, dijo el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario