jueves, 3 de enero de 2013

EN LA VENA DEPORTIVA ...COSAS DE LA PELOTA DOMINICANA

Mauro Gómez ve la bola viajar fuera del parque de San Pedro de Macorís

Por Alci de la Rosa

ENTRE LAS COSAS NOTABLES DE ESTA PELOTA DOMINICANA PODEMOS CITAR:

1-El crecimiento de Mauro Gómez quien ha exhibo tremendo poder con el bate y es muy probable  que los Medias Rojas de Boston apuesten su suerte entregándole el mascotín de primera base para la venidera campaña de Grandes Ligas en este 2013.

2-Nos ha permitido ver todas las cualidades de ese fenomenal prospecto de las Aguilas Cibaeñas que es Oscar Taveras, quien tiene todas las herramientas para descollar en las Grandes Ligas, con una fuerza descomunal en uso del bate para sacar la bola hasta con lanzamientos dificultosos, su velocidad es de gacela y es bueno en la defensa con tremendo brazo. Es un diamante en pulimento.

3-La decisión de Anderson Hernández de no jugar con las Aguilas Cibaeñas es acertada porque él no es un pelotero del montón, sino un As con marca Licey, un pelotero emblemático de esa franquicia y si por mano del diablo en un final de suspenso, ganando el equipo cibaeño, las bases llenas de parte de los contrarios, último ining, la carrera del empate en tercera y la del gane en segunda. Roling por la posición de Anderson Hernández. !Se le va la bola entre las piernas y anotan dos carrera, se termina el juego y pierden Las Aguilas! Anderson Hernández no sale vivo de Santiago. Esa es la realidad monda y lironda. Hay peloteros marca franquicia que no deben ser drafteados. Okay?, Okay!

4-Y a propósito del Licey que humillación para todos los fanáticos del equipo añil haber quedado en el sótano dejándole el camino franco a las Aguilas para intentar superarlo por primera vez en campeonatos ganados que de materializarse los cibaeños contarían con 21 campeonatos en contra de 20 de los bengaleses. El Licey ha hecho falta y ha demostrado que es quien cuanta con la mayor fanaticada ya que con su ausencia los equipos actuantes no han podido llenar un estadio y las asistencias por juego son muy por debajo para un evento de semifondo. Hay que remover la directiva azul porque este "atrabanco" no puede repetirse el año que viene, debe haber un líder con capacidad de mando, de decisión y conocedor del asunto. He dicho.

5-Esta temporada le ha concedido a Miguel Tejada y Manny Ramírez decir al mundo que no están acabados que todavía tienen stamina para dar mucho en el terreno de juego lo que le ha arrojado un contrato a Miguel con los Reales de Kansas City y se rumora que Los Astros de Houston podrían integrar a Manny como su bateador designado en su traslado a la Liga Americana. Y es que nuestro béisbol fluctúa entre Tripa A y Grandes Ligas y el que batea y coge aquí batea y coge allá. ¡Qué bueno! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario