lunes, 21 de enero de 2013

EL PRESIDENTE MEDINA LLEGA CON ANTELACIÓN AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA



HIGUEY, REPÚBLICA  DOMINICANA

El presidente Danilo Medina llegó a esta ciudad a las 9:15 de la mañana, acompañado de la primera dama, Candy Montilla de Medina,  para participar en la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia, una ceremonia que está pautada para las 10:00 de la mañana
El arribo con una anticipación de 45 minutos sorprendió a las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Higüey y a cientos de personas que llegaron a participar de la celebración eucarística.
Es la primera vez que un Presidente de la República llega con tanto tiempo de anticipación a la celebración del Día de La Altagracia.
Representativos y empresarios de la región Este dijeron que tienen la esperanza que el presidente Medina desarrolle varios planes y proyectos que tienen en la agenda, principalmente para el desarrollo turístico y en el sector agroindustria, éste último  que desde hace varios años se encuentra rezagado.
Entre los representativos que expresaron esa opinión se encuentran el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y el presidente de la Asociación de Hoteles de Bávaro, Ernesto Veloz.
Acompañan al jefe del Estado  el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, el presidente del Banco Popular y del Patronato de Virgen de la Altagracia, Alejandro Grullón y  el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara entre otros. 
 Según el programa después de la misa el presidente Medina hará un breve recorrido por el Museo de la Altagracia que ha sido inaugurado recientemente cerca de la Basílica, con el patrocinio del Banco Popular.
También está programado un almuerzo al mediodía en casa del obispo de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien preside la celebración eucarística.
La misa es concelebrada por el padre Juan de los Santos, vicario general de la Diócesis y Evaristo Areché, rector de la Basílica. (Ramón Urbaéz y Juan B. Rodríguez/Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario