jueves, 24 de enero de 2013

EL FESTIVAL DE HUMOR LUISITO MARTÍ HONRARÁ SU TALENTO A CARCAJADAS

Image and video hosting by TinyPic
Los grandes del humor en República Dominicana

Escrito por: José Rafael Sosa 
“El humorista revive cada vez que una persona vuelve a vivir la alegría de los chistes que esa figura nos brindó, el inestimable servicio de hacernos reír, en una sociedad que ofrece tantos motivos para llorar” manifestó  Anthony Ríos, con una profunda mirada reflexiva y una tierna  sonrisa, al anunciar el Festival del Humor Luisito Martí.
Luis Manuel Aguiló, el maestro de ceremonias, del acto, sostuvo que nunca antes se habían reunido cinco de los mejores humoristas nacionales  y un  prestigioso y desternillante internacional procedente de Venezuela, en torno a un  festival del humor   para honrar   la memoria de uno de los más importantes talentos creativos de la risa y la carcajada de todos los tiempos.
El Festival del Humor Luisito Martí , que se  monta en el   Hotel Jaragua,  el  primero y  el día dos de febrero, con la actuación de Felipe Polanco (Boruga), Cuquín Victoria, Jochy Santos, Fausto Mata, (Boca de Piano) y Anthony Rios, quien será el armador del relajo, con la participación de Carlos Donoso y su Mono Kiny, ventrílocuo y repentista venezolano de amplio reconocimiento en América Latina. El montaje,  además de los talentos de estos seis humoristas, contará con lo que nunca se cuida en una producción de humor: una escenografía a la altura de las calidades artísticas congregadas en el Teatro La Fiesta, realizada por Omar Martí, con el sostén musical de Juan Solares y los efectos visuales bajo la responsabilidad de Estandar Video Media.
A carcajadas
Felipe Polanco manifestó que la mejor forma de honrar a un hombre que viniendo desde la parte atrás de una orquesta, donde tocaba la tambora, para terminar siento una figura prístina en el humor, es haciendo bien lo que fue su principal talento:  lograr la carcajada incondicional que logra ese mágico efecto reparador en el espíritu.
“La mejor forma de honrar a Babe Ruth es jugando buena pelota. Aquí honraremos a uno de los mejores humoristas, haciendo buen humor”, sostuvo. Boruga rechazó el término “ausente” en referencia a Luisito Martí. Dijo que su espíritu vive y su legado permanece en el recuerdo y el cariño de la gente, con tan solo recordar su genialidad ya en escenario, en la televisión o el cine.
Anthony Ríos, cómplice de Luisito Martí desde el Combo Show, hasta El Show de Luisito y Anthony sin olvidar la orquesta Sonido Original que fundaron ambos, sostuvo que nunca se recuerda a un humorista con pena, lágrimas o dolor.
Un Apunte
Sus hijos
Roberto Luis,  el hijo que ha seguido la carrera del padre y a la que ha aportado un particular estilo gracioso y didáctico, participará también en la producción con unos segmentos especiales. (El Nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario