sábado, 8 de diciembre de 2012

¡PUERTO RICO SE LEVANTA CONTRA PROGRAMA DE TELEVISIÓN SUPERXCLUSIVO!

Decenas de manifestantes exigieron ayer frente a Wapa, en Guaynabo, la cancelación del programa SuperXclusivo y agradecieron a las firmas que les retiraron su auspicio

Decididos a taparle la boca a Kobbo Santarrosa

Con la promesa de protestar hasta lograr la cancelación de SuperXclusivo, un grupo de civiles alzó su voz en repudio al trabajo que realiza el titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa en Wapa.

“No a ‘La Comay’” fue el grito colectivo a la multiplicidad de ruegos de casi 50 personas que se congregaron ayer frente al portón de la estación para participar de la primera de una serie de protestas convocadas por el activista pro derechos civiles Francisco Cartagena “el Jimagua” y el grupo llamado Boicot a La Comay, generado en las redes sociales.
“Por una mejor isla para nuestros hijos; por la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT); por no más bullying; por Susan Soltero; por José Enrique; por que haya paz en Puerto Rico; porque degrada nuestra dignidad humana; porque hay un pueblo que grita justicia; porque el chisme destruye y ofende y porque no haya más víctimas de violencia doméstica”, fueron parte de los gritos, con coraje, de los simpatizantes del movimiento civil que ha generado la cancelación de auspiciadores al programa. La empresa de comunicación AT&T fue la más reciente que se unió al movimiento que inició a raíz de las expresiones del personaje “La Comay” ante el asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín, de las cuales se disculpó en la transmisión que transcurría al unísono con la protesta.

El manifestante Adolfo Luciano tomó el megáfono e hizo la siguiente petición: “Para sacar al titiritero del barrio Dulces Labios de Mayagüez”. El ciudadano dijo haber estudiado en esa ciudad.

“Hay que acabar con este señor. Ya son bastantes los años que tiene esta persona aquí”, sostuvo Luciano.
La protesta inició minutos antes de las 6:00 de la tarde con hombres, mujeres, miembros de la comunidad LGBTT, un par de menores y hasta un perro, portando pancartas con mensajes como “Tápale la boca a la Comay” y otros que agradecían a las marcas que han cancelado sus auspicios al programa como Lanco, Walmart, ATH, Borden y Dish.

Acto seguido, hubo unos minutos de silencio en memoria de las víctimas de violencia, odio y burla, seguidos de los pedidos en favor de un país libre de odio y violencia.
Joe Ramos, presidente de Wapa, se asomó a través del portón de la estación, en cuyo interior se llevaba a cabo la fiesta de Navidad. “Que ejerzan su derecho, no hay problema” fueron las únicas declaraciones del ejecutivo.
La actriz Noris Joffre se hizo presente en la actividad mediante una carta para dejar saber que apoya la desaparición de la producción. “Ya es hora de sacudir a las masas y crear conciencia que si nosotros no trabajamos y aportamos para tener un mejor país, nadie lo hará”, apuntó la comediante, quien actualmente reside en Miami.
El Jimagua dijo estar conforme con el resultado de la primera convocatoria y anunció que las protestas se repetirán cada viernes hasta lograr la cancelación de SuperXclusivo.
“Invitamos a Joe Ramos al diálogo, a que escuche a sus televidentes”, apuntó Cartagena Méndez, quien dijo que una vez fue mencionado en el programa por su caracterización de “Wanda Rolex”, una sátira de la pastora evangélica Wanda Rolón.
El próximo viernes los manifestantes llevarán sus manos pintadas de blanco para llamar a la paz, anticiparon. (Rosalina Marrero/Primera Hora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario