martes, 4 de diciembre de 2012

MILAGROS ORTIZ BOSCH EN CUIDADOS INTENSIVOS POR DOLORES EN EL PECHO

La doctora Milagros Ortiz Bosch

La doctora Milagros Ortiz Bosch fue sometida a diversos estudios esta mañana en la clínica Corazones Unidos para determinar las causas del dolor torácico atípico y distensión abdominal que provocaron su internamiento anoche en ese centro.
Al cierre de esta edición la ex vicepresidenta y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de 76 años, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos. 
El director médico de Corazones Unidos, doctor Víctor Cuello, dijo que la paciente  se encontraba en condición estable por lo que sería trasladada a una habitación regular esta tarde y que permanecería como mínimo recluida  48 horas, es decir que se le daría  de alta el jueves. 
Cuello  descartó que Ortiz Bosch haya sufrido un infarto, ya que su electrocardiograma no presentó cambios y las encimas cardíacas dieron negativas.
Entre los estudios realizados  se encuentran sonografía y ecocardiograma.
Cuello precisó que el médico de cabecera de Ortiz Bosch es el cardiólogo Roberto Hasbún.
La dirigente perredeísta llegó a la clínica acompañada de colaboradores cercanos y sin aparataje. Las visitas eran restringidas hoy.
  Ortiz Bosch fue la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de la República (2000-2004). Fue senadora del Distrito Nacional en dos ocasiones, (1994-1998 y 1998-2000) y secretaria de Educación en el mismo período que vicemandataria.
 Fue también directora de Promoción Cultural y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. (Shira Abreu/El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario