domingo, 9 de diciembre de 2012

DANNY RIVERA ADORADO POR LOS DOMINICANOS-ABARROTA EL TEATRO NACIONAL

Danny Rivera un gran puertorriqueño que ama a Quisqueya

Escrito por: José Antonio Aybar F. (El Nacional)
Para resumir 47 años de exitosa carrera sin dejar un corazón lesionado hay que recurrir a la complicidad y eso fue lo que hizo Danny Rivera al presentar el concierto “Amar o morir” en una sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito abarrotada de público la noche de este viernes.
El cantante puertorriqueño, nacionalizado dominicano, presentó un concierto en el que cantó sus éxitos acompañado de cinco veteranos de la música, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, al piano, dejando establecido su compromiso con el amor y las nobles causas.
Rivera interpretó un variado repertorio de boleros y baladas que se convirtieron en referentes musicales en diversas etapas de su carrera, aperturando  con  “Siempre me pasa lo mismo”, “Qué será de ti”, “Mi árbol y yo” y “Cómo he de vivir sin tu cariño”.
Ya con el público a sus pies, emprendió un viaje al que todos se sumaron por temas tan emblemáticos como “Amada amante”, “Vals de las mariposas”, “Mi viejo”, tras el cual invitó a la cantante Giovanna, una exquisita voz que sorprendió al auditorio provocando encendidos aplausos al interpretar “Para decir a dios”, canción convertida en éxito junto a Eydie Gormé.

Pavel Núñez invitado de Danny Rivera

A seguidas Rivera dio paso a su otro invitado, Pavel Núñez, a quien definió como uno de los más importantes cantautores dominicanos, con quien interpretó “Te me perdiste”,  dejando al público con ganas de seguir escuchando el dueto, pero Danny dejó el escenario al joven cantante que entregó otro tema en un solo de guitarra.
El intérprete regresó al escenario con “Los hombre de rabia lloran”, “Amar o morir”, “Tantos deseos de ella”, para luego dar paso a un momento emotivo cuando junto al coro de la Academia de Formación Artística de Amaury Sánchez (AFA) interpretó “Noche de paz”, poniendo al público de pies.
Danny reiteró el compromiso que todos deben asumir con el amor para hacer de éste un mundo mejor, y  dio paso a una de las etapas más trascendentes de su carrera cuando en 1971 entregó al mundo el álbum “Serenata”.
 “Mujer abre tu ventana”, “Bajo un palmar”, “Amor robado”, “Piensa en mí”, “Silencio” y “Madrigal”, interpretados a un solo coro por el público y el cantante.
Rivera dio un giro hacia otra etapa de su carrera y, de nuevo en compañía del coro de AFA despidió este gran concierto con  “Libre” y “Yo quiero un pueblo”,  tema éste con el que pidió a los presentes repartir y cultivar el amor, y trabajar por la unión del pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario