miércoles, 7 de noviembre de 2012

WANDA SANCHEZ FELIZ EN EL CUARTO ANIVERSARIO DE "ARTE Y MEDIO"

Wanda manifiesta su contento por sus logros en "Arte y Medio"

Hacer un periodismo de espectáculos distinto, de respeto, y lograr que la gente asimile que no todo es un tema farándulero es la misión del equipo del programa ‘Arte y medio’, que se transmite por Telesistema.
“Tratamos de hacer un periodismo de altura y que la gente vea la noticia con la misma objetividad con que ve un noticiero. Hay un concepto errado de que quien escribe para espectáculos es un chismoso o se inventa las cosas. Siempre nos guiamos  de fuentes confiables. Si no hay pruebas de alguna información no la publicamos, no nos llevamos de los rumores”, destaca la comunicadora Wanda Sánchez, conductora del espacio, que cumple cuatro años en el aire.
Hay que respetar la audiencia que sigue el programa, dice. “Lo único que tiene el periodista es su credibilidad”, asegura la comunicadora, quien considera que la veracidad es lo que posiciona un programa de espectáculos en la televisión.
Nueva propuesta  
Según Sánchez, con motivo de la celebración de sus cuatro años, el programa trae nuevas sorpresas: cada día se dedica a un género musical, y dos talentos, uno de la nueva generación y otro con mayor experiencia.
También se añade al programa el segmento ‘Aprieto y medio’, que consiste en que los artistas cuenten los aprietos en que se ven en los escenarios y los fanáticos no se dan cuenta.
“Este segmento por ejemplo se realizará con artistas dominicanos y extranjeros, para que cuenten los momentos embarazosos que puede vivir un artista en un concierto. Se trata de hacerlos jocoso, conocer la experiencia del artista, llevarlo a una propuesta visual atractiva y cómica”, sostiene la también editora de espectáculos del programa y de Telenoticias.
Otro segmento es “En claquetas”, donde el programa entra más de lleno en el mundo del séptimo arte. “Se le ofrecerá a la audiencia las ofertas de cine que hay y se tiene la visión de cubrir festivales de cine y entrevistas con  actores nacionales e internacionales. Es hacer algo más que decir los estrenos de películas que vienen para la semana”, indica.
Acerca de los programas de espectáculos, Sánchez opina: “Cada día hay que ir transformando las propuestas televisivas al mismo ritmo que lleva el mundo y la tecnología; lograr que la televisión aquí tenga la misma calidad internacional, eso lo quiere todo programa. Considero que hay gente que hace  un periodismo de espectáculos profesional”. Ella es un ejemplo de que el medio es competitivo y hay que informar con responsabilidad y respetar a la audiencia. (Coralis del Orbe/Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario