jueves, 22 de noviembre de 2012

SUSANA SILFA VUELVE A LA CARGA CON POESÍA Y BACHATA CONTRA LA VIOLENCIA

Lourdes Batista y Susana Silfa

La cantante Susana Silfa, que en los años noventa fue de las pocas mujeres (para no decir la única) que se atrevieron a hacer bachata de amargue, vuelve a la escena musical, esta vez con una  bachata moderna y con un propósito loable: unirse a la campaña contra la violencia de género en el país.
 Mariíta, como se le conocía en aquel entonces a Silfa, pretende con este nuevo proyecto musicalizar el libro “En la soledad de mi cama”, de su amiga y escritora Lourdes Batista.
Ambas mujeres se conocen de antaño pero no fue sino hasta ahora que Batista, casada dos veces y víctima de violencia de género, le propone a Silfa convertir su poesía en música y llevar así a más mujeres el mensaje.
La periodista y escritora Lourdes Batista, radicada en Nueva York, puso este año en circulación -dentro del marco de la XV Feria Internacional del Libro- su obra “En la soledad de mi cama”.
Batista manifestó que el poemario es un grito, un estallido de su alma tras una década de martirios junto a  un hombre que le controlaba con quien hablaba, la ropa y hasta el pensamiento.

Producción

Con el disco, que llevará el mismo  nombre del libro “En la soledad de mi cama”, Susana Silfa se reintroduce en la industria musical.
 El material, que contendrá 8 temas, tendrá bachatas como “La mujer frente al espejo”, “Camarada”, “En la soledad de mi cama” y “Hoy existiré”, tema que junto al videoclip están en los medios como parte de la campaña que ambas tienen contra la violencia de género.
El tema “Hoy existiré” no solo estará disponible en bachata sino también en versión disco y balada.
La cantante y la escritora eligieron la bachata por ser un género que expresa mucho sentimiento y ser en sí mismo poético.
“Hoy en día se necesita música de calidad y con letras y aunado a eso la bachata es un género hermoso y muy nuestro”, arguyeron las feministas.
El 8 de marzo de 2013, Día Internacional de la Mujer estrenarán la producción musical.

Campaña

Silfa y Batista consideran que es difícil aconsejar a la ligera a las mujeres maltradas, sin embargo durante todo el mes de noviembre, mes en que se conmemora la lucha contra la violencia de género, estarán realizando conciertos alusivos al tema.
El próximo 26 de noviembre, Casa de Teatro  será testigo del concierto “MujSeres arriba, violencia no, orgasmos sí” y tendrán como invitada especial a Johanna Almánzar.


ACTOS DE LA CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA

El compromiso que sienten la escritora Lourdes Batista y la cantante Susana Silfa es tan fuerte para coscienciar a la mujer dominicana que decidiron realizar un tours universitario.
Este miércoles 21 de noviembre se presentaron en la universidad APEC, este jueves 22 tendrán un recital en el paraninfo de la facultad de Economia de la UASD, titulado “Poesia y canto contra la violencia de la mujer” en el Susana Silfa interpretará canciones de otras artistas luchadoras como Chavela Vargas y el viernes 23 se darán cita en la UNPHU.
Su concierto cumbre “Mujeres arriba violencia no, orgasmos si”, es el que tendrá lugar en Casa de Teatro un dia despues del Dia Internacional de la Violencia contra la mujer, el Lunes 26 de noviembre alas 8:00 de la noche. (Gisela Paredes/Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario