martes, 27 de noviembre de 2012

¿HAY ESCASEZ DE CERVEZA PRESIDENTE? - LA Z-101 PUSO EL TEMA EN EL TAPETE

                                                                                                                                                                
                                                                                   Alvaro Arvelo
           Alvaro Arvelo

Por Alci de la Rosa


UNA SEÑORA, AL PARECER COMERCIANTE, FUE LA CHISPA QUE ENCENDIÓ EL TEMA DE LA APARENTE ESCASEZ DE LA CERVEZA PRESIDENTE, CUANDO LLAMÓ ESTA MAÑANA A LA Z-101 EXPLICANDO QUE DESPUÉS que se fusionaron las empresas Ambve y La Cervecería Nacional dominicana el abastecimiento del mercado de la cerveza Brahma está deficiente pero a seguidas llamaron otros negociantes diciendo que también los perdidos de cerveza Presidente o no les llega y si les llega es incompleto.

La mayoría del panel de la Z afirmaba que había realmente una escasez de estos productos por la reducción del personal y por la sustitución de los choferes que realmente conocían las rutas de distribución, sin embargo Pablos Ross, quien es mercadólogo afirmó enfáticamente que lo que sucede es que hay sectores a los que ya no les llegará la Brahma porque a la nueva gerencia no les interesa ese segmento el mercado, sino que por asunto de competencia se mantenía el producto en el mismo hasta por debajo de su precio real y que lo que cuenta ahora es darle preferencia a la cerveza líder que es la Presidente.

Ante insistentes llamadas de presuntos comerciantes afirmando que no reciben los pedidos a tiempo o incompletos el aguzado mercadólogo y comentarista de radio rechazó ese tenor diciendo que "eso es pura mentira" para chantajear a la Cervecería de gente que quiere más concesiones de la cuenta de parte de la empresa cervecera, lo que fue apoyado por el veteranísimo Alvaro Arvelo.

Otro del equipo de comentaristas dijo que lo que pasa es que la Cervecería Nacional Dominicana está castigando a comerciantes que antes presionaron la empresa con amenazas de irse con la competencia si no les concedían determinadas ventajas, lo que nosotros consideramos que es una opinión infantil ya que la razón de ser de una empresa es vender cada vez más y con más razón a clientes o que estaban con la competencia o que los haz  reconquistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario