viernes, 30 de noviembre de 2012

¡EXPLOTA OTRO BOMBAZO EN TORNO AL CASANDRA!



TOMADO DEL PORTAL JOSEPHCACERESWEB


Del conflicto en torno a los premios Casandra, que ahora se denominarán Soberano, no se ha estado hablando, porque la familia Rivera Damirón, encabezada por José Rivera (Checheo), ha decidido sacar el tema  del ámbito de las discusiones faranduleras en que cayó al inicio, cuando como se dice popularmente, "explotó la bomba".
Pero eso no quita que el asunto no haya estado "quemando por abajo", y de qué manera. Pues se trata de uno de esos "fuegos, volcánicos", que se mantienen en actividad por abajo, sin dar señales físicas de su ebullición.
La decisión ha sido la de llevar los reclamos, quejas, exigencias a los tribunales, pues se entiende que es el terreno más adecuado para que las cosas se terminen de aclarar, y no dejarlo en la "boca de la farándula", donde hay "bacterias" que lo pueden contaminar, porque no todo el mundo en el medio se rige por las más elementales reglas de higiene bucal.
¡Nadie puede negar la cantidad de "bocas sucias" vocingleras que hay en la farándula!.
Ya se produjo un primer encuentro a nivel de tribunal, ante la demanda por 200 millones de pesos a que  le han hecho a la Cervecería Nacional Dominicana, acusada de abuso de confianza al haber generado beneficios por unos 110 millones de pesos con la comercialización de los premios Casandra en los últimos 5 años, a partir de que se decidió explotar la premiación con la incorporación de copatrocinadores, sin contar con la aprobación de la familia de Casandra Damirón, y sin dar cuenta de ese dinero a nadie.
Se entiende que de esa manera la Cervecería se agenciaba más de la mitad de la inversión que cada año hace en el montaje del premio, abrogándose el derecho de explotar comercialmente el nombre de la madre de los hijos de Casandra.
Entre los principales copatrocinadores se ha ubicado a Claro y Edesur, empresas que habrían hecho cuantiosos aportes, y que han  sido notificadas para declaren sus inversiones en la premiación, lo que de una forma u otra las involucran en el conflicto.
La próxima audiencia fue fijada para enero, pues en la que pasó se ha procurado el depósito de documentos.
Los hijos de Casandra Damirón tienen dos bufetes de abogados, que son los de Biaggi & Messina y De los Santos, aunque  se prevé la entrada en acción de un gran número de profesionales del derecho de Barahona, que han hecho causa común con sus reclamos.
Por la parte de la Cervecería está actuando Orlando Jorge Mera, quien al margen de sus labores profesionales es secretario general del Partido Revolucionario Dominicano. (Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario