jueves, 8 de noviembre de 2012

ASAMBLEA LOCUTORES APRUEBA MODIFICACIÓN ESTATUTOS

El presidente del CLD, Miguel Ortega y miembros del Comité Ejecutivo

Por María Hernández

Locutores de diferentes medios de comunicación aprobaron este martes 6 la modificación de decenas de artículos de los estatutos del Círculo de Locutores Dominicanos propuestos por la Comisión de Revisión de los Estatutos de la institución.

La información la ofreció el presidente del Círculo y de la Federación Hispanoamericana de Locutores, Miguel Ortega quien ponderó el trabajo realizado por la Comisión que estudió por largo tiempo los estatutos para llevar una propuesta casi acabada a los asambleístas que completaron con sus ideas el proyecto de modificación de los mismos.

La Comisión presidida por Néstor Estévez e integrada por Teodora Castro de la Rosa, Danis Mercedes y Luis Bienvenido Tejada resaltó como impresionante la participación de decenas de locutores en la modificación de los 37 artículos que componen los estatutos del Círculo de Locutores Dominicanos.

                                                     Los asambleístas junto al Presidente del CLD 


Uno de los artículos aprobados es el que indica que “los Estatutos pueden ser modificados por una Asamblea General Extraordinaria donde se encuentren presentes la mitad más uno de sus miembros”.

También que para ser presidente de la institución que reúne a los locutores dominicanos se requiere un mínimo de 3 años y de 2 años para los demás directivos.

En el artículo 14 se especifica que queda sustituido el cargo de Secretario General por el de Vice-presidente.

Otro artículo que produjo acalorados debates fue el 16 párrafo 1  que indica: “ En caso de renuncia, muerte o expulsión de uno o varios de los miembros de la Junta Directiva del Círculo de Locutores Dominicanos, el presidente o quien haga sus funciones convocará a los miembros restantes de dicha junta los cuales procederán a redistribuir funciones entre los vocales”.

El artículo 29 confirma dentro de las atribuciones del Secretario de Educación y Cultura procurar becas de estudios para fortalecer la preparación de sus miembros.

El artículo 31 párrafo 1 se refiere a las cuotas pagadas por los circulistas de las filiales donde el 60 por ciento deberá ser remitido a la junta directiva central del Círculo de Locutores Dominicanos.


     Desde la izquierda figuran entre otros Angel Arias, María Cristina Iglesias, Félix Noba, Herminio Mejía, Lino Minier, "La Guerera" Ana Daisy Guerrero, Alexi Barrera, Yanela Hernández, Miguel Ortega, Yolaina Marmolejos, María Hernández y Luis Tejada                            

En la asamblea estuvieron los directivos de la institución Ana Daisy Guerrero, David Moreta, Luis Alberto Perdomo y María Hernández.

También  participaron Ciprián Hamburgo, Pedro A. Báez, Lino Minier, Rigoberto Félix Nova, Yanela Hernández, Jesús Sánchez (El Loco Loco),Jochy Villalona, Mariano Álvarez, Mildred Pérez, Ramón Vicioso, Pablo Aybar, Angelis Suarez, Luis Cortorreal, Lucy García, Dalia Félix, Darwin Comprés ,Dominga Brito, Ana Ortega, Ismael Olmos, María Cristina Iglesias, Daniel Raposo, Manuel Segura y Héctor Segura.

Así como, Waner Noboa, Leonardo Veloz, Elizabeth de Oleo, Alvin Rodríguez, Sonia Merán, Brinio Batista, Orlando Fabián, Yala Mieses, Raquel Valerio, Ángel Arias, Altagracia Rodríguez, Sugey de Jesús, entre otros.

La actividad que inició pasadas las7:00 de la noche y concluyó a las  10:00 de la noche  se realizó en los salones de CENECA de la Corporación Estatal de Radio y televisión (CERTV), Con la conducción del pasado presidente de la entidad, Rubén Darío Aponte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario