miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡20 MIL POLICÍAS A LAS CALLES PARA PROTEGER LA NAVIDAD, FIESTA DE AÑO NUEVO Y REYES!

El ministro de Interior, José Ramón Fadul, y el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, encabezan la parada en la explanada del Palacio de la PN, como parte de la V Cumbre de la Comunidad de Policías.

El ministro de las Fuerzas Armadas y el  jefe de la Policía anunciaron este miércoles que patrullas mixtas custodiarán las calles  con más de  20 mil policías y 500 militares durante las festividades navideñas.  El almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que los 600 militares serán integrados al patrullaje de las calles en Santo Domingo y las diferentes localidades del país. Dijo que coordinan con la Policía para integrar a los militares en la lucha contra la delincuencia  en el casco urbano y las zonas adyacentes.
“Aliviaremos un poco la carga del desempeño de la Policía durante las navidades”, manifestó.
El ministro castrense explicó que la  Fuerzas Armadas hará patrullaje en las zonas adyacentes a las instalaciones militares para fortalecer el perímetro de seguridad.
Mientras que el mayor general José Armando Polanco Gómez dijo que la normativa de la Policía       prohíbe a los agentes exhibir sus armas en los lugares públicos.
Advirtió que los Policía que sean sorprendidos exhibiendo sus armas serán arrestados.
En el plan de seguridad ciudadana  que será aplicado en  diciembre y al que  ya les dan los toques finales serán  integrados vehículos para que los agentes puedan trasladarse de un lugar a otro.
 Precisó que el trabajo fundamental lo tendrá la Policía Preventiva  para prevenir el delito y la criminalidad.
Dijo que realizan un levantamiento de policías que prestan servicio en instituciones públicas y privadas, los  que serán requeridos para el patrullaje durante las festividades navideñas.
El jefe de la Policía observó que diariamente se construyen plazas y carreteras nuevas sin incluir la logística de seguridad para prevenir los actos delincuenciales
Pared Pérez y Polanco Gómez   trataron el tema durante una parada policial en la explanada del  Palacio de la Policía. (Pedro Castro/El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario