sábado, 13 de octubre de 2012

TRES DIAS DEL "SANTO DOMINGO COLONIAL FEST"

Festival. Lisandro Antonio Macarrulla, presidente del Santo Domingo Colonial Fest, ofrece detalles del festival que se extenderá hasta el próximo domingo con diversas actividades artísticas y culturales.

Adriana Peguero 
Santo Domingo
La primera versión del “Santo Domingo Colonial Fest” fue inaugurada ayer con una ceremonia que tuvo lugar en el parque Duarte de la Zona Colonial de esta ciudad.
Se trata de un festival que resalta la dominicanidad a través del arte y la cultura, el cual busca crear conciencia y aprecio por los ricos patrimonios que guarda la Ciudad Primada de América.
En el acto de apertura el cantautor Roldán Mármol tuvo una destacada participación con un grupo de “Gagá” que hizo una exhibición de sus bailes, mientras al inicio de la actividad desfiló también la “Corte de Doña María de Toledo”.
El evento continúa hoy y culmina mañana domingo, días en los cuales se ha diseñado una amplia agenda de actividades que incluye conciertos, festivales, presentaciones artísticas y culturales, talleres infantiles, exhibiciones de vehículos antiguos, artesanía, excursiones, museo con horarios extendidos, mercados medievales, desfiles y carnavales.
Damas evocan el estilo del pasado colonial
Los asistentes disfrutarán, además, en estos tres días de caminatas históricas y culturales, tours gastronómicos y teatro de calle, recreación de corte virreinal, talleres artesanales, entre otros eventos para recordar la época del descubrimiento.
Patricia Reynoso, quien representa a Sans Souci, destacó que las actividades se inician a las 9:00 de la mañana y culminan a la 1:00 de la madrugada. Se llevarán a cabo en el perímetro comprendido entre las calles Hostos esquina Padre Billini hasta las Ruinas de San Francisco y la Emiliano Tejada, así como desde las Ruinas de San Francisco hasta la Plaza España.
Informó que el Santo Domingo Colonial Fest cuenta con el patrocinio de Sans Souci, LISTÍN DIARIO, Domicen, Fundación Propagas, Ministerios de Turismo y Cultura, así como el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
El equipo responsable del evento está encabezado por Lisandro Macarrulla, presidente; Rosanna Rivera, vice- presidenta, y Teresa Ruiz.
En el acto inaugural hizo acto de presencia el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, entre otras personalidades.
Macarrulla y Rivera destacaron la importancia del evento e invitaron a toda la familia de la Zona Colonial a sumarse, porque, además de diversión, tendrán la oportunidad de apreciar más su riqueza cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario