miércoles, 24 de octubre de 2012

LAS LLUVIAS DE LA TORMENTA SANDY AZOTAN REPÚBLICA DOMINICANA




Los aguaceros continuarán registrándose en todo el país durante este miércoles debido a la tormenta tropical Sandy, la misma se localizó esta mañana a unos 190 kilómetros al Sur de Kingston Jamaica,  próximo a la Latitud 16.3 Norte y Longitud 77.0 Oeste. Estos aguaceros están acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y tronadas, siendo más intensos sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, cordillera Central y centro del país. Los campos nubosos asociados a esta tormenta permanecerán en el país hasta el viernes generando aguaceros significativos.
La tormenta permanece con un movimiento hacia el Norte-Noreste mientras se observan algunos cambios de fortalecimiento en la misma. Los vientos han aumentado a 110 km/h, y el movimiento de traslación también ha aumentado a unos 22 km/h.
Se mantiene el AVISO contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste y centro del territorio nacional. Con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.
          
La costa Caribeña mantiene un oleaje peligroso próximo, siendo mucho más peligrosa mar adentro,  por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deberán permanecer en puerto, hasta que todo vuelva a la normalidad. 
Por otro lado, la depresión tropical diecinueve (19) se intensifico y ahora es la tormenta tropical TONY. Este fenómeno mantiene un movimiento hacia el noreste en el océano Atlántico.  No ofrece peligro para nuestro país.
Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.   
Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas
Resumen. Continuarán los aguaceros con tormenta eléctrica por efectos de la tropical SANDY. El oleaje en la costa Caribeña se torna peligroso. Los aguaceros persistirán hasta el viernes.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario