miércoles, 17 de octubre de 2012

LANZARÁN EN NUEVA YORK SELLO CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO DE MARÍA MONTEZ

Su talento y serena belleza la hicieron la Reina del Technicolor

Miguel Cruz Tejada, NUEVA YORK._
  
El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), lanzará aquí el sábado 20 de octubre el sello de correo conmemorativo del centenario del nacimiento de la actriz de fama mundial María Montez, nativa de Barahona en el Sur de la República Dominicana. El acto será realizado en el Comisionado Dominicano de Cultura situado en el 541 Oeste de la calle 145 (entre avenidas Broadway y Amsterdam) en el Alto Manhattan a las 7:00 de la noche.
En el evento estarán presentes el director general de INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán y el licenciado Virgilio Gautreaux Piñeyro encabezará una conferencia panel sobre la vida, obra y aportes al cine mundial de la actriz.
El lanzamiento de la estampa postal cuenta con elk respaldo de Alianza barahonera que coordina la actividad con el INPOSDOM.
El gobernador provincial ingeniero Pedro Peña Rubio y el senador licenciado Eddy Mateo Vázquez y otras autoridades provinciales y municipales de Barahona también participarán en el evento.
Carlos Feliz, miembro del Comité de Apoyo a la Celebración del Centenario de María Montez, exhortó a todos los barahoneros y la comunidad dominicana a asistir masivamente a los actos programados en Nueva York para honrar a la actriz que inauguró la gloriosa época del Technicolor en el cine de Hollywood, la meca del cine mundial y que fue uno de los más atractivos símbolos sexuales de su era por la impresionante belleza física y dotes histriónicas con que contaba la diva sureña.
Informó que previo al lanzamiento del sello se llevará  cabo una conferencia sobre el Plan de Desarrollo Estratégico de la Provincia de Barahona (Plan BA), el viernes 19 de octubre a las 7:00 de la noche en el auditorio de la escuela Heywood Burns Scholl (M-176) localizada en el 4862 de la avenida Broadway (entre la calle 204 y avenida Academy).
Ese foro estará encabezado por el gobernador Peña Rubio y en el mismo se darán a conocer los planes que tiene el gobierno central para ayudar a desarrollar la provincia, agregó Feliz.
Señaló que los eventos tienen el propósito de rendirle un merecido tributo a una de las más grandes estrellas dominicanas que en su momento rompió todos los esquemas y se abrió paso para conquistar su más anhelado sueño.
Terminó diciendo que el comité tiene gran interés en sentar el precedente de que los barahoneros en el exterior deben ser tomados en cuenta para escuchar sus sugerencias, opiniones y preocupaciones respecto a los proyectos de desarrollo de la provincia.
La actriz nació en 1912  y murió en  1951 y fue bautizada como la Reina del Technicolor tras debutar con esa tecnología en la película "Alía Babá y los 40 ladrones" en la década de los cuarentas. (El Nuevo Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario