miércoles, 24 de octubre de 2012

¡LA DOCTORA SOANNY MONTERO TENÍA 36 HORAS SIN COMER ANTES DE SU MUERTE!


 
La malograda Dra. Soanny Montero

Santo Domingo
La Policía Nacional informó que el informe preliminar ofrecido por el Instituto Nacional de Patología Forense reveló que el cadáver de la doctora Soanny Montero “no presenta signos de violencia ni perforaciones”.
Según el reporte policial, el director de Patología Forense, Santos Jiménez Páez, envió muestras de tejidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que les sean practicados los exámenes toxicológicos correspondientes que permitan determinar si existe algún indicio de “violencia química”.
Precisa que “no se encontraron rastros de alimentos en el estómago ni intestinos” del cadáver de la pasante Montero, lo que supone que “tenía más de 36 horas sin ingerir alimentos”.

Tenía historial clínico

Mientras tanto, Mártires Montero, el padre de la joven, reveló que su hija tenía un historial clínico de hipoglucemia y problemas cardíacos, al tiempo que descartó el suicidio o cualquier otra causa de su muerte que no sea “natural”. En ningún momento los familiares de la joven médico informaron a las autoridades policiales ni a Patología Forense sobre ese historial clínico.
“Hace cinco años mi esposa encontró a nuestra hija en su habitación, casi muerta; para ella estaba muerta. De una hipoglucemia. El azúcar le bajó al suelo y ella creía que estaba muerta y fue llevada urgentemente a una clínica; en los próximos días me van a entregar ese informe de la clínica en la que ella estuvo en cuidados intensivos y nosotros creíamos que no se iba a salvar y, gracias a Dios, nos la devolvió; eso hace cinco años”, dijo Montero. Explicó que hace alrededor de un mes “mi hija sufrió varios desmayos y esa información pueden buscarla en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde le mandaron a hacer todos los estudios de lugar. Luego de este estudio, le fue practicado otro y se determinó que tenía taquicardia”.
Una de las pruebas del tipo monitoreo holter, a la que hizo referencia el padre de la médico, fue practicada el 4 de septiembre de este año, indicaba en sus hallazgos que se observaron episodios frecuentes de taquicardia supraventricular paroxística.
Montero dijo que hace un mes la joven sufrió varios desmayos y que, después de chequeos que le fueron hechos, se supo que tenía padecimientos cardíacos.
Mostró a los medios de comunicación documentos, diagnósticos y pruebas de chequeos hechos a su hija e insistió en que su muerte fue natural.
El padre de Soanny informó que se había mantenido en silencio y no opinar sobre el caso, mientras esperaba el informe de Patología Forense. También condenaron las especulaciones sobre la muerte de su pariente.
Entregaron a la prensa un ecocardiograma doppler, hecho el 4 de septiembre de este año, y un estudio realizado por el doctor José Maldonado, cardiólogo de un centro médico privado. Montero habló en una rueda de prensa en su residencia de la calle 2da. Número 9, del Residencial Oasis, en Santo Domingo Este, donde descartó que su hija se haya suicidado. Estuvo acompañado del doctor Denny Rodríguez, cirujano urólogo, quien sirvió de intérprete de los datos clínicos.
El jefe de la Policía, mayor general José armando Polanco Gómez

CREEN QUE NO SE TRATÓ DE UN ACTO CRIMINAL

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló en la mañana de ayer que son mínimas las posibilidades de que manos criminales intervinieran en la muerte de la doctora Soanny Montero.
Sin embargo, aclaró que hay que esperar que concluyan investigaciones en torno al caso. El jefe policial reveló que, además de una botella de agua potable, fueron halladas varias indumentarias propias de su profesión.
El pasado lunes, la Policía entregó a los medios de comunicación un fragmento del video que muestra cuando la doctora Soanny Montero, encontrada muerta el pasado domingo, llegó al parqueo soterrado de la empresa de transporte Caribe Tours, el pasado lunes 15 de este mes, a las 4:25 de la tarde.
“La empresa nos entregó las imágenes captadas por la cámara de seguridad desde el lunes hasta ayer domingo cuando fue encontrado el vehículo.
Entregamos a los medios un fragmento del video donde en ningún momento se ve a nadie entrar ni salir del vehículo de la doctora”, dijo el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía. En el video, tomado por la cámara de seguridad de la empresa, la fenecida profesional de la medicina llega sola en su automóvil, y coloca un parasol en la parte delantera del vehículo, que tiene todos los vidrios entintados.
El parqueo es usado por personas que viajan al interior en los autobuses de Caribe Tours, para dejar sus vehículos por varios días. (Néstor Medrano y Mairobi Herrera/Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario