viernes, 5 de octubre de 2012

EL BATE DE ALFONSO RODRÍGUEZ SE HIZO SENTIR EN SANTIAGO EN CONTRA DE LOS PIRATAS REALES QUE SE ROBAN LAS PELÍCULAS

Alfonso Rodríguez no cree en cuentos con su inversión en el cine y por eso agarró el bate en las manos para atacar a los piratas de películas en la vida real
Ricardo Santana
Santiago
Luego de enterarse de que en Santiago y otras provincias del Cibao Central, vendedores de DVD y CD, ofertan en los semáforos y lugares estratégicos de calles y avenidas importantes la película “Feo de día, lindo de noche”, sus principales productores: los cineastas Alfonso Rodríguez y Archi López, con una escopeta y un bate en las manos, persiguieron y capturaron a cuatro de estos individuos y los entregaron a las autoridades correspondientes.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, confirmó a LISTÍN DIARIO, que en realidad los cineastas persiguieron a varios piratas que se dedican a esa prácica y que al menos dos de ellos fueron entregadas al Departamento de Falsificaciones de la Fiscalía de Santiago.
Morillo manifestó que la Policía, al enterarse de lo sucedido, intervino para evitar confrontaciones violentas entre los productores de cine y las personas que se dedican a esa práctica. Rodríguez, visiblemente molesto, declaró que en La Vega y Bonao también hicieron lo mismo y que apresaron a varios sujetos que se dedicaban a vender la producción falsificada.
En ese contexto, significó  que no es injusto que después de tanto sacrificio, la piratería se apodere de un proyecto que apenas tiene tres semanas en los cines dominicanos y que a principios de diciembre se estrenará en Puerto Rico.
Los informes revelan que los dos hombres que fueron apresados por los cineastas fueron libertados por la Fiscalía local, que reprochó de manera tajante el comportamiento de Rodríguez y López, por entender que asumieron funciones que son exclusivas de las autoridades.
Las operaciones las realizaron en la avenida 27 de Febrero, esquina Bartolomé Colón y otros lugares de Santiago.
Al menos seis individuos, la mayoría jóvenes fueron perseguidos, pero dos lograron escapar y los capturados fueron entregados a la Policía.
El coronel Morillo comunicó que perseguir a las personas que violan las leyes es una labor de la Policía y el Ministerio Público y no de personas en particular.
Los jóvenes apresados por los dos cineastas negaron que vendieran la pelicula Feo de Día y Lindo de Noche y reprocharon la actitud violenta que asumieron en su contra.
Según Rodríguez, ellos tienen la sospecha de que la película fue grabada desde un celular en uno de los cines de Santiago y que en la Vega y Bonao también apresaron a varias personas y las entregaron a la Policía.
Subrayó que aunque lo critiquen seguirá atacando la piratería porque es un negocio  que mueve mucho dinero en detrimento del esfuerzo y el sacrificio que hacen los cineastas nacionales.
Personas consultadas confirmaron que han adquirido la película en Santiago a 50 y 60 pesos, pero que el material es de mala calidad, porque indica que fue grabado desde un celular. (Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario