miércoles, 31 de octubre de 2012

CYRILLE AIMÉE, DOMINICOFRANCESA, NUEVA DIVA DEL JAZZ

Cyrille Aimée la bella del jazz

Santo Domingo
La vocalista franco-dominicana Cyrille Aimée le hizo juego al bajista, como si ambos estuviesen conversando, dejó salir su reconocida voz, un zumbido suave, juvenil con un ligero tembleque al estilo Edith Piaf; interpretó “I’m Beginning to See the Light” con mucho swing, luego “Sometimes I’m Happy” y una rendición de la balada “I’m Through With Love”, que dejó a los presentes encariñados con ella al ser proclamada la ganadora de la primera Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition.

Vaughan es una vocalista de jazz de todos los tiempos. Amada por millones en el mundo, sus grabaciones fueron y son la base de lo que constituye ser un vocalista de jazz en la actualidad.

El New Jersey Performing Arts Center y varias empresas relacionadas con el jazz unieron esfuerzos en una búsqueda de talentos para descubrir a la próxima gran cantante de jazz y crearon la “Sarah Vaughan Jazz Vocal Competition”, cuya final fue realizada en el centro cultural el domingo 21 de octubre. El proceso de selección fue largo. Más de 750 aplicaciones fueron recibidas, que fueron escuchadas para seleccionar a las 15 semifinalistas, y de estas a la gran final, presentada en vivo.


DE PADRE FRANCÉS Y MADRE DOMINICANA

Cyrille Aimée nació en Fontainebleau, Francia, de padre francés y madre dominicana. Actualmente reside en Brooklyn y se encuentra regularmente en escenarios de Manhattan con leyendas del jazz de la costa Este de EE. UU. en clubes históricos de Manhattan.

Aimée estará de vuelta en República Dominicana, esta vez con su banda original y ofrecerá un concierto de gala, benéfico, el martes 18 de diciembre en el Dominican Fiesta Hotel & Casino.

Esta será la primera vez que ella viene al país con su propio grupo: The Surreal Band, agrupación con la que grabó su primera producción discográfica. (Fernando Rodríguez/Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario