domingo, 23 de septiembre de 2012

LUCECITA BENITEZ NO TENDRÁ PIEDAD CONTRA USURPADORA TWITTERA

Luz Esther Benitez

Héctor Aponte Alequín / haponte@primerahora.com

Lucecita Benítez entiende que las palabras, los ideales y las canciones son sagrados y únicos. Así que no le hace ninguna gracia que alguien esté usando la cuenta de Twitter @benitezlucecita para hacerse pasar por ella, pero en una versión “mucho más light”.

“Eso es alguien suplantándome y contra eso... ¡yo no puedo bregar! ¡No puedo bregar!  Se mete cualquier pelotudo y dice cualquier pelotudez. ¡Esa no soy yo! ¡Yo jamás diría cosas así!”, aseguró la cantante a Primera Hora esta tarde en una entrevista por teléfono. Aclaró que el vocablo “pelotudo” y sus derivados, así como la flexión verbal “entendés” en lugar de “entiendes”, responden a que está viviendo entre Puerto Rico y Argentina, donde le sobran los guisos y el cariño masivo.
La voz de “Gaviota al aire” aseguró que se encuentra “en una pesquisa” para averiguar quién es el responsable de la cuenta fatula y “tomar una acción que no va a ser simpática”. Mencionó que anteriormente ha dicho en programas de televisión y radio que no es ella quien maneja esa red social, lo que aparentemente ha  provocado que el usurpador o usurpadora haya borrado los  “tweets” más recientes.

“No soy  cibernética ni me interesa el Twitter. El día que yo quiera decir algo fuerte, lo digo de frente. Lucecita no funciona así escribiendo por ahí, yo voy de frente y al grano. Repito: ¡esa no soy yo!”, insistió alzando la voz.
Plena con reconocimiento
Su  tono  se mantuvo subido cuando expresó la  contentura que le produce saber que   este lunes se inaugurará en la antigua casa alcaldía de Caguas una sala museográfica  que llevará su nombre y en la que se exhibirá memorabilia correspondiente a su carrera musical.
Lucecita Benítez es una de las exponentes de música popular más importantes de Puerto Rico, llegando a ser nombrada como la “Voz Nacional” en honor a una trayectoria que empezó en la década de 1960 y aún no se detiene.
“¡Willito cumplió su promesa! ¡Hijo de gato caza ratón!”, dijo en relación con el proyecto. Se trata de un compromiso que hizo con ella hace dos años el entonces alcalde de Caguas William Miranda Marín, quien falleció el 4 de junio de 2010 y fue sustituido por su hijo, William “Willito” Miranda Torres.
De hecho, la intérprete ofrecerá un espectáculo  en honor de Miranda Marín mañana, domingo, en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas, como parte de un evento en homenaje póstumo al funcionario. La actividad en general empieza a las 10:00 de la mañana.
Quería a Willie de gobernador

La intérprete de “Génesis” garantizó que, si estuviera vivo, William Miranda Marín sería el próximo gobernador de Puerto Rico.
“¡Por supuesto. Mucha gente lo quería como  gobernador y claro que ganaba las elecciones!”, afirmó Lucecita.
“Simplemente él hacía lo que ningún político hace: cumplir con sus compromisos, con su país, con sus ideales. ¡Eso es lo que todos los demás tienen que aprender de él!”, sentenció la solista de 70 años de edad.
No es un escape
Sin poder sacar el “pelotudo” y el “entendés” de sus expresiones, la vocalista bayamonesa negó que la situación social y económica  en Puerto  Rico sea tan crítica como a veces se pinta. En ese sentido, rechazó que sus viajes a Argentina correspondan a la búsqueda de un escape.
“¡Vos (tú) estás seguro cuando te mueres! ¡Dondequiera que te metas, vas a encontrarte las mismas situaciones!”, aseveró dejando entrever un tono jocoso al pronunciar el “vos”.
La  actitud cómica se le quitó rápido  cuando recordó un mensaje publicado en su  cuenta falsa de Twitter, en el que  supuestamente confesaba que no estaba segura de su voz, pero que esa inseguridad se le quitó con el amor de la audiencia bonaerense.
“¡¿Insegura?! ¡Ay, por favor!”, acotó de inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario