domingo, 9 de septiembre de 2012

¡LAS FLORES ENTRARON COMO UNA TROMBA EN EL TEATRO LA FIESTA DEL HOTEL JARAGUA!

Lolita y Rosario Flores ¡pura energía!

Ynmaculada Cruz Hierro 
Santo Domingo
En estos tiempos cuando los artistas son fruto de un mercado competitivo, sin importar a veces si son verdaderos intérpretes, disfrutarse en el escenario a dos consagradas como Rosario y Lolita Flores es concluir que ellas sí pertenecen a la generación de los auténticos artistas.
Las Flores, hijas de dos grandes: Antonio “El Pescailla” y  Lola Flores, llegaron al Teatro la Fiesta del hotel Jaragua a recordarle al público dominicano lo que es cantar con pasión, voz, movimientos, energía, entrega total. Ellas no necesitaron de ninguna parafernalia, bailarines u otro elemento adicional para llenar por completo, el escenario del Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, que lució desbordante, como hacía tiempo no sucedía con ningún otro artista.
La primera en aparecer en escena fue Lolita, la hermana mayor, y no porque su calidad está por debajo de Rosario, pues cada una, en su estilo, es incomparable. Lolita, quien es más conocida en el país por un público que disfruta de la balada romántica, complació a sus seguidores con sus mejores canciones entre estas  “Mía”, Amor, amor”, “Si me amara”, “No renunciaré”, “Prohibiciones”, “Estúpido”, todas realizadas con una fuerza interpretativa única, heredada, obviamente, de su madre.
Había interpretado unas seis canciones cuando se recogió el pelo todo hacia atrás, pues el calor comenzaba a subir en su cuerpo. La artista, de 54 años, se luce con sus movimientos y cuando la música la invita a bailar introduce el micrófono entre sus senos y suelta los brazos, manos y cadera, y contonea evocando la misma figura de su difunta madre, a quien dedicó el tema “Pena, penita”.
Lolita interpretó también la canción de la cinta “Rencor”, en la que actuó y por la que recibió un premio Goya. “Me gusta tanto la actuacion y no sé por qué no me llaman para hacer más cine”, se lamentó.
La mayor de las hijas de Lola continuó romántica y, antes de hacer “Mediterráneo”, confesó que siempre estuvo enamorada de Joan Manuel Serrat, pero que él nunca le hizo caso.  “Siempe quise que me escribiera una canción, pero tengo la suerte de llevar esta como bandera”, para concluir su participación en solitario y luego darle paso a su hermana. Así sonó “Sarandonga”.
  Un clasico de Los Compadres, que su padre le cantaba a ella cuando nina. Como siempre, hizo que los presentes se pusieran de pie y la acompanaran a bailar.
Lolita hizo de esta interpretacion una pura fiesta.
 
Lolita y Rosario a dúo

EL MOMENTO DE ROSARIO EN EL SHOW

Rosario, puro fuego Las fusiones, el rock y los nuevos sonidos anunciaban el estilo musical de Rosario que llego al escenario echando pura candela con su tradicional “Son del tambor”, tema que popularizara su padre El Pescailla.
Con mucho mas intensidad que su hermana Rosario impresiono con sus bailes, caracterizados por el movimientos de sus piernas, brazos y cadera. Su espesa cabellera riza y con su esbelta figura hacen de la artista, de 48 anos luzca como una jovenzuela y que sube al escenario a dejar el cuerpo y el alma.
“Algo contigo” uno de sus grandes exitos continuo su propuesta musical que que ademas contuvo canciones como: “Te quiero vida mia”, de Nino Bravo y “Mi son”.“!Gracias Santo Domingo!. 
Lo unico que he querido en la vida es cantar y bailar y gracias a Dios eso he hecho toda mi vida. Gracias por dejarme compartir este sueno con ustedes”, dijo la artista.
Rosario continuo su presentacion con el tema “Que bonito” el que le escribiera a su hermano Antonio, tambien fallecido. La artista quien luego no paro de bailar siguio intepretando canciones como: “El sitio de mi recreo”, “Estoy aqui”, “Como quiera”  y otras.
Este junte de las Flores logró complacer al público que asistió el pasado jueves al Teatro la Fiesta del hotel Jaragua.
Esta fue la primera presentación de ellas juntas en el país.
Ambas hermanas son pura energía en escena de principio a fin. Juntas ofrecieron al público criollo una noche llena de romanticismo y nostalgia. (Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario