miércoles, 19 de septiembre de 2012

"LA DIVA", MILAGROS GERMAN SE REINVENTA EN SU "CHEVERE NIGHTS"

Milagros y el milagro de su simpatía

Laura Rodríguez 
Santo Domingo
A las diez en punto de la noche, la voz de Dennyse Richards y los alegres compases de  una experimentada orquesta con León Pimentel a la cabeza, anuncian que “Chévere Nights” ha comenzado.
Ya son nueve años en el aire, desde que  un 29 de septiembre llegara por primera vez a la pantalla dominicana, a través de las ondas del canal 11.
Milagros Germán, su conductora, y con una larga y rica trayectoria televisiva, cree que ha sido “esa capacidad de reinvertarnos todos los días” la cualidad que ha posicionado el programa en el gusto popular y a ocupar un lugar importante en los famosos “ratings” de audiencia.
Un envoltorio especial
“Nosotros somos un equipo de producción muy dinámico, muy creativo, sumamente inquieto, que nos gusta presentar todos los días cosas nuevas y atrapar al televidente con cosas que pasan en nuestro país”, y añade: “pero dentro de esa envoltura mágica que es el humor”. Enganchados al día a día del país, el contenido se sujeta al acontecer nacional, y se adereza con el humor que, entiende Milagros, es necesario para que “al final del día puedas irte a la cama con una sonrisa”.
“Son la vida del programa”
Un gran equipo en el cual “la única estrella es Chévere Nights” se esfuerza para obtener los resultados que hasta ahora han alcanzado: “La productora,  la realizadora, la coordinadora, los actores, la voz en off, somos un equipo que siempre apuesta a la excelencia” comenta Milagros. Y de los músicos afirma, “son la vida del programa”.
“Yo creo que lo que ha logrado el equipo de Chévere Nights es demostrar que un equipo echando a una misma dirección consigue sus propósitos” declara.
Menciona cada uno de sus nombres: Mariel Sánchez, Laura Cury y Sonia Huelmont (Katusa) en producción y coordinación de contenidos y concursos,  Benito Beira en cámara, pasando por Miguel Mercado en la producción de calle, Raeldo López como talento, la co- conducción de Sergio Carlo, José Luis Germán y Vladimir García en la post-producción, los libretistas de “Qué chévere es saber”, Virgina Binet, Miguel Alcántara, Kathia Duvergé y Manuela Germán. El elenco de actores del humor, Verónica López, Irving Alberti, Kenny Grullón, Williams Díaz y Rafael Alduey.
Este equipo está siempre abierto a iniciativas e ideas que puedan surgir de cada uno, como de otros ajenos a este círculo: “hay mucha gente fuera del equipo que ha sido parte de nuestras propuestas”, revela Milagros, para quien “el diarismo” y “el en vivo” son dos ‘condiciones indispensables para hacer un buen programa”, que les permite “arrancar con nuevas ideas y nuevos ánimos”, además de que ya se han acostumbrado a él.
Sergio
“La familia no biológica que jamás he tenido en mi vida” es la descripción que Sergio Carlos le otorga a sus compañeros de trabajo. Empezó hace 9 años fuera, desde la calle, y luego pasó al estudio como co-conductor.
Irving
“Aquí adentro se me dan muchísimas oportunidades” dice. Tiene plena libertad con sus personajes (Patricia Rampolla, Darisho, Moquetico...): además señala que “no se escatiman esfuerzos para que un personaje quede bien”. “El programa no se duerme” resalta. 
PROYECTOS NUEVOS Y “MUCHAS COSAS EN MENTE”
“El cartel de los macos 2, La fuga” es uno de los proyectos pendientes del programa. Basado en la novela “El cartel de los sapos” es una sátira abierta a la piratería en Dominicana.

La reedición de “Ídolos a domicilio” es otro de ellos. Consiste en llevar a un artista de cualquier género, el cual haya sido propuesto y votado por el público, a la casa de uno de los participantes.

Sería la tercera vez que vuelve a la pantalla. “¿ Dónde lo viste?” y el nuevo concurso de “El baile del caballo” están a la orden del día (o más bien, de la noche) en Chévere Nights.
La nueva escenografía es una creación de Ángel Dotel, definido por Germán como “un artista de la luz y del espacio”, en quien confiaron para despedirse de su antigua escenografía con la que “estábamos casados” bromea Milagros.
“Siempre fue el gran impacto de Chévere Nights” señala, pero siente que la nueva también tiene lo que soñaban para su “escuela”, Chévere Nights.

No hay comentarios:

Publicar un comentario