sábado, 1 de septiembre de 2012

¡HOY SE DECIDE EL NOMBRE DE LOS PREMIOS DE ACROARTE!

Decenas de nombres llegan a Acroarte como propuestas para premio
Decenas de cronistas de arte de Santo Domingo y Santiago en la sede de Acroarte

Reportaje tomado de El Portal.com.

Santo Domingo.- Una gran cantidad de nombres han sido propuestos para sustituir el nombre de Casandra en los premios de Acroarte. Para este sábado primero de agosto está prevista una reunión extraordinario con los miembros de la institución que agrupa a los cronistas de arte del país, de donde se supone saldrá un nombre definitivo.
En menos de un mes a las oficinas de Acroarte han llegado un sinnúmeros de propuestas, de gente que desea que le pongan el nombre de algún familiar suyo ó algún patrimonio muy nacional al premio más grande que ha dado la República Dominicana.
La lista es larga y comienza con Premios Acroarte, María Montés, Freddy Beras Goico, Rafael Corporán de los Santos, Luis Kalaf, Cigua Palmera, Luisito Martí, Susana Morillo, El Quisqueyano, El Dominicano, Santo Domingo, La Palma, Lo Mejor, Jean Luis Jorge, La Pinky, Lo más destacado, Mamá Tingó, El soberano, Sol, Luna, Estrella, Alma Caribe, Carlos Piantini, Juan Lockward, Pedro Mir, Luis Alberti, Alberto Beltrán, Mario de Jesús, Cuco Valoy, y Jackeline Estévez, artista de balada que se ofreció para que le colocaran su nombre.
Algo que ha llamado mucho la atención es una carta que llegó a Acroarte, en la que su remitente propuso que se le llame “El supremo” y de aceptarlo pedía que le pagaran dos millones de pesos como recompensa.
Otros aún piden que se le devuelva su nombre original “Casandra”, específicamente los habitantes de Barahona, lugar donde nació la llamada Soberana.
Tanto la familia de Susana Morillo como la de Lusito Martí, están en la disponibilidad de ceder el nombre de sus padres para el premio, desprendiéndose de estos para siempre, firmando un documento para que solo Acroarte pueda utilizar sus nombres.
Ramón Chávez, director Ejecutivo de Acroarte, dijo que es increíble la cantidad de llamadas que reciben a diario, de gente proponiendo nombres y de visitas de personalidades dándole a poyo a Acroarte.
Los artistas, políticos de todos los partidos, abogados, Escritores, médicos, gremios como Círculo de Locutores, Colegio de periodista, Sindicato de Trabajadores de la prensa y muchos más, le han dado su apoyo a Acroatrte.
La Asamblea Extraordinaria de Acroarte está pautada para las 9:00 de la mañana de este sábado, en su local de la Elvira de Mendosa 152, Zona Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario