viernes, 7 de septiembre de 2012

HACEN PRESO AL DIPUTADO DEL PRD PAPO HERNÁNDEZ ACUSADO DE SUSTRAER A UNA MENOR DE 14 AÑOS PARA SU GOCE SEXUAL

El diputado del PRD, Ramón "Papo" Hernández cuando era detenido

Ramón Pérez Reyes y Néstor Medrano
Santo Domingo
El diputado Ramón (Papo) Fernández fue trasladado anoche a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecerá recluido a la espera de que hoy viernes el juez de la Ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz, lo reciba y disponga su destino final como presidiario. El legislador llegó pasadas las 7:00 de la noche tras permanecer durante varias horas en la Procuraduría General de la República.
El procurador, Fancisco Domínguez Brito, informó que el diputado, representante por la provincia Santiago Rodríguez, acudió ante su despacho luego de ser despojado de su inmunidad, para responder ante la justicia a los cargos de sustracción de una menor de edad.
La Cámara de Diputados despojó de la inmunidad parlamentaria a Fernández para que pueda responder a la condena de la Suprema Corte de Justicia por la sustracción de una menor edad, hecho ocurrido en el 2009 en su comunidad de Santiago Rodríguez. El retiro, con 97 votos a favor, 47 en contra y 17 abstenciones, se hizo  a solicitud del propio legislador y de Domínguez Brito, quien ayer envió una comunicación a la Cámara con ese pedimento.
Fernández fue condenado por la Suprema Corte de Justicia a seis meses de reclusión suspendida y a seis meses de prisión que deberá cumplir en la cárcel de Najayo.
Antes, se produjo una reunión de la comisión de disciplina, que recomendó despojar de la inmunidad a Fernández.
Luego, una comisión de diputados, integrada por René Polanco, Víctor Suárez, Graciela Fermín y Carlos Guzmán, acompañó al legislador por ante el despacho del procurador Domínguez Brito.
Se defiende

El diputado Fernández estuvo presente en la sesión de ayer en  la Cámara de Diputados, donde alegó que la acusación en su contra es falsa y está motivada a razones políticas.
El legislador acusó a un rival político y a un fiscal de la provincia Santiago Rodríguez, a quienes no identificó de ser los responsables de lo que considera “una trama” en su contra.
Dijo que los hechos que se le imputan ocurrieron en noviembre del 2009, cuando aún no era diputado, para lo cual se utilizó a una menor, hermana de la esposa del fiscal.
Explicó que su caso ha recorrido todas las instancias judiciales y está en el Tribunal Constitucional.
“De lo que se me acusa a mí, si yo lo habría hecho, yo prefiero estar mejor muerto”, dijo. Llegó al Palacio de Justicia, donde fue rodeado por periodistas en busca de su reacción ante la situación que atraviesa.
Minutos antes, el juez de la ejecución había dicho a los periodistas que el imputado sería ingresado a la cárcel del recinto y que hoy, viernes, lo recibiría en la mañana.  (Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario