lunes, 24 de septiembre de 2012

HILLARY CLINTON DESTACA MEDIDAS DE TRANSPARENCIA DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA

El presidente Danilo Medina estrecha la mano a Hillary Clinton, secretaria de Estado de los Estados Unidos, durante un encuentro que sostuvieron anoche en el hotel Waldorf Astoria, en la ciudad de Nueva York. Medina llegó ayer a esa ciudad, adonde tiene previsto asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde hablará mañana.

Néstor Medrano / Rafael Castro
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina se reunió anoche con la secretaria de Estado estadounidense Hillay Clinton en Nueva York y allí la funcionaria resaltó de manera favorable las medidas tomadas por el Gobierno dominicano en lo que tiene que ver con la ética y la transparencia.
Medina llegó ayer en un viaje de tres días, para participar en la Asamblea de las Naciones Unidas y realizar algunos contactos con la comunidad dominicana.
Clinton, quien se reunió durante de 40 minutos con el jefe de Estado dominicano en el hotel Waldorf Astoria.
“Recibimos con gran simpatía el mensaje enviado por el gobierno dominicano al tomar las referidas medidas.
Esto va a contribuir y a fortalecer el clima de negocios, así como la imagen de la República Dominicana en el mundo”, dijo Clinton, de acuerdo a una nota de prensa enviada por la Presidencia dominicana.
En el encuentro se aprobó la creación de una comisión bilateral de alto nivel para tocar temas de interés mutuo. Según las informaciones enviadas por la Dirección de Comunicación de la Presidencia en la reunión se tocaron temas como la educación, salud, energía y reformas políticas en el país.
Luego del encuentro el Presidente se trasladó a la escuela Salomé Ureña, en el Alto Manhattan, donde encabezó una masiva actividad con la comunidad dominicana residente en Nueva York y otros estados de la Costa Este.
Medina se reunirá hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y luego sostendrá otra reunión en la que intervendrá el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. 

El mandatario 
y su esposa, la primera dama Cándida Montilla de
Medina, saludan a dominicanos residentes en Nueva York.
ADELANTO VIAJE
El presidente Medina, quien llegó en la tarde de ayer a la ciudad de Nueva York. Medina también asistirá junto a otros Jefes de Estado a una recepción de bienvenida que le ofrecerá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 
Medina partió del Aeropuerto las Américas a la 1:20 minutos de la tarde, a pesar de que su salida estaba prevista para las 4:00. El adelanto en el horario de salida sorprendió a los periodistas de diversos medios que se concentraron frente a la explanada del aeropuerto alegando que fueron burlados porque se les avisó desde prensa del Palacio Nacional que el mandatario saldría a las cuatro, pero partió antes.
“Estos es inexplicable nosotros veníamos matándonos en la autopista para llegar a tiempo y ahora aquí se no comunica que salió con tres horas de anticipación argumentó molesto uno de los reporteros de un canal de televisión tras conocer la información.
Acompañan en su viaje al Presidente su esposa la Primera Dama, Cándida Montilla; Miguel Mercedes, subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones, DNI; Carlos Pared Pérez, asistente personal del presidente; el general, Adams Cáceres, Silvestre, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia.
El presidente Danilo Medina y su séquito mientras compartían con la secretaria de Estado Hillary Clinton y otros funcionarios de Estados Unidos, en el hotel Wandorf Astoria.

MANDATARIO CONTINÚA CON DESIGNACIONES
PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA 

Medina continuó ayer los nombramientos de funcionarios en diferentes instituciones del gobierno, entre ellas subdirectores del Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, Comunidad Digna y el Consejo Estatal del Azúcar, entre otras. 
Mediante el decreto 594-12 el jefe de Estado designó a Jorge Rafael Arcángel Castillo como subdirector del Plan Social de la Presidencia; a Sergio Pena Bonilla subadministrador de los Comedores Económicos; Luis Santana sub administrador de la Ciudad de la Salud y Arismendi Díaz Ramírez como subdirector del Fondo Especial para el Desarrollo. (Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario