martes, 4 de septiembre de 2012

DE POLÍTICA: Siguen confrontaciones entre diputados PRD por presidir comisiones Cámara Baja

Ruddy González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las diferencias en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) seguen este martes ya que diputados del grupo de Miguel Vargas eligieron a los presidentes de las comisiones de ese bloque en la Cámara Baja y los de ex presidente  Hipólito Mejía también lo hicieron por separado. Dichos presidentes, quienes encabezarán las dieciseis comisiones que le corresponden al PRD en la Cámara de Diputados,  no cuentan con el apoyo de los diputados de la  facción de Mejía, según Ruddy González vocero del PRD en la Cámara Baja.
De 77 legisladores que tiene esa organización política 45 asistieron a la reunión para elegir a los que encabezarán estas comisiones permanentes.
La diputada Esther Minlletti dijo que ex presidente Medía es partidario que se reparten  en partes iguales, a fin de mantener la racionalidad y el equilibro.
De su lado, el diputado Eugenio Cedeño, quien funge como vocero de la corriente de Hipólito Mejía, aclaró que no hay una confrontación por presidir las presidencias de las comisiones, sino contradicciones de ideas en el bloque legisladores del PRD.
Dijo que la Comisión Coordinadora, que preside el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, tendrá la última palabra cuando esta se reúne para escoger los presidentes de las comisiones.
Además de Abel Martínez, la Comisión Coordinadora está integrada por los voceros de cada bancada,  por el PLD, Gustavo Sánchez, por el PRSC, Ramón Rogelio Genao, mientras que el PRD irán dos voceros,  que son Ruddy González y Eugenio Cedeño. (El Nuevo Diario) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario