martes, 18 de septiembre de 2012

¡CATORCE OBRAS PICTÓRICAS A MARÍA MONTEZ

María Montez..."Era bella como El Ave María quien la vio jamás ha podido olvidarla" 

Escrito por: Sonia Quezada 
Catorce obras pictóricas que muestran distintos momentos de la denominada “Reina del Technicolor”, María Montez, se exhiben en la Sala de Arte Ramón Oviedo, del Ministerio de Cultura.
Este evento  organizado por la institución cultural en coordinación con Pinturas Tropical rinde tributo a la diva dominicana del séptimo arte.
En esta colectiva el rostro de María Montez fue plasmado en el lienzo por los destacados artistas criollos Angel Haché, Soucy de Pellerano, Manuel Toribio y Héctor Mejía.
 El acto inaugural de la exposición tuvo lugar anoche en presencia de autoridades de Cultura, Pinturas Tropical, artistas e invitados especiales.
Las imágenes de la actriz permanecerán a disposición del público hasta el cinco de  octubre.
Con la exhibición de María Montez, Pinturas Tropical realizó su agenda 2012, dedicada a la legendaria artista.
Montez, fue una de las actrices más destacadas en la década de los 40.
 En su corta vida, tuvo una extensa filmografía compuesta por 26 películas, las cuales nos hacen sentir orgullosos de esta mujer, ícono de belleza, inteligencia y glamour, nacida en Barahona, República Dominicana.
Este proyecto es coordinado por la gestora cultural Verónica Sención, quien se dirigió a los presentes en el acto de apertura de la muestra.
“Iniciamos nuestras palabras agradeciendo al ministro de Cultura,  José Antonio Rodríguez, por su amable colaboración a los fines de que esta importante exposición itinerante de la gran artista dominicana María Montez, pueda ser exhibida esta noche en esta importante sala Ramón Oviedo de este Ministerio de Cultura”, expresó Sención.
También agradeció la colaboración del crítico de arte, Abil Peralta, por su excelente trabajo crítico, a Margarita Vicens de Morales, biógrafa de María Montez, y a su  esposo, Manuel Morales Lama.
 Montez, cuyo nombre original es María Africa Gracia Vidal se destacó en películas de aventuras como "Las mil y una noches" (1942), "La salvaje blanca" (1943), "La reina de cobra" (1944), y "Sudán" (1945), entre otras.
El evento estuvo presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y Verónica Sención. (El Nacional)


No hay comentarios:

Publicar un comentario