martes, 11 de septiembre de 2012

11 AÑOS DEL ATAQUE TERRORISTA A LAS TORRES GEMELAS DE LA CIUDAD NUEVA YORK

Luces. La Tribuna de la Luz brilla sobre el Centro Mundial de Comercio y la Estatua de la Libertad, a la izquierda del centro, ayer, visto desde Bayonne, en Nueva Jersey, ayer. Las luces recuerdan los atentados del 11 de septiembre del año 2001.

EFE
Nueva York
La ciudad de Nueva York vivirá hoy un nuevo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que en esta ocasión estarán marcados por la espinosa cuestión de la asistencia sanitaria a los trabajadores que realizaron la limpieza y desescombro de las Torres Gemelas.
Las autoridades federales anunciaron ayer que el cáncer será considerado oficialmente una de las enfermedades relacionadas con el 11S, por lo que las personas que trabajaron en la Zona Cero y contrajeron o desarrollen hasta unas cincuenta variedades de la enfermedad recibirán fondos oficiales para la cobertura médica.
La decisión del doctor John Howard, director del Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, supone un viejo reconocimiento para muchos enfermos -miembros de servicios de emergencia, trabajadores de la construcción y habitantes de la zona más próxima- convencidos de que contrajeron cáncer respirando polvo impregnado de toxinas tras el derrumbamiento de las torres.
Héroes enfermos

“Añadir estos tipos de cáncer respaldará algo que ya sabemos que es cierto: que nuestros héroes están enfermos, y algunos mueren de cáncer contraído al respirar las toxinas de la Zona Cero”, dijo la senadora federal por el estado de Nueva York Kirsten Gillibrand.
El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, consideró por su parte que la decisión “asegurará que quienes enfermaron debido a los atroces atentados del 11S reciben el cuidado médico que necesitan y merecen”, según dijo en un comunicado. 

DIVERSAS ACTIVIDADES

La ceremonia de hoy estará protagonizada, un año más, por la lectura de los nombres de las 2,983 víctimas de los ataques contra el World Trade Center en Nueva York, la sede del Pentágono junto a Washington y el avión secuestrado por terroristas que se estrelló en Pensilvania cuando se dirigía hacia la capital, así como de los seis muertos del atentado de 1993 contra las Torres Gemelas. El acto comenzará a las 12.39 GMT y habrá seis interrupciones, a la misma hora en que los cuatro aviones se estrellaron y se derrumbaron las dos torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario