lunes, 6 de agosto de 2012

NUESTRA POSICIÓN EN EL CONFLICTO DE LOS PREMIOS CASANDRA



Checheo Rivera Damirón, Marivel Contreras y Johnny Pacheco

Por Alci de la Rosa

EL RECLAMOS DE LA FAMILIA DE CASANDRA DAMIRÓN, QUE SE CONSIDERA POSTERGADA Y DOLIDA POR EL TRATO INJUSTO QUE SE HA DADO A LA  FIGURA DE "LA SOBERANA" EN LAS ÚLTIMAS PREIACIONES,  DE QUE SE RETIRE SU NOMBRE DE LOS PREMIOS CONQUE ACROARTE Y LA CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA GALARDONAN A LOS ARTISTAS CADA AÑOS, TIENE VARIAS ARISTAS QUE CANSIDERAR.

 Con toda la buena fe Acroarte ha querido honrar a esa gran luminaria del arte nacional y desde los mismos inicios y con un sacrificio enorme de gente laboriosa que por muchos años se ha mantenido fiel a la institución ha tratado de hacer las cosas de la mejor manera posible en las selecciones de los premiados de cada año, y como la democracia siempre ha primado en este proceder, cada cual vota en forma libérrima, y como dice el refrán "cada cabeza es un mundo", y donde hay tantas ideas encontradas siempre se escapan algunos errores como en todas las premiaciones del mundo. 

Esta labor de los periodistas y cronistas de arte ha tenido la gran recompensa de que el pueblo se ha complalcido con la labor de los informadores hasta tal grado que ha hecho suyo este premio. El Premio Cansandra se ha convertido en un patrimonio del pueblo dominicano y nada ni nadie puede arrebatárselo. Esta no ha sido una labor de este o aquel, sino conjunta, de varios factores dominicanistas que han incidido en su formación y desarrollo.

El premio debe y tiene que seguir porque es una heredad del pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario